Compartir:

Shakira ha sorprendido a todos sus fans en Latinoamérica, al anunciar las fechas confirmadas de su Tour Mundial ‘Las mujeres ya no lloran’, con el cual presentará -además de sus clásicos-, las canciones de su última producción musical.

Para su país de origen las fechas escogidas por la currambera fueron: Barranquilla 21 de febrero, estadio Metropolitano; Medellín 23 de febrero, estadio Atanasio Girardot y 26 de febrero, estadio El Campín.

Lo que más llama la atención dentro de este itinerario en Colombia es que en su ciudad de origen se presentará en medio de la Noche de Guacherna, el gran desfile nocturno carnavalero que prácticamente le da el pistoletazo de salida al Carnaval de Barranquilla. Este se celebra un viernes antes de los cuatro días de fiestas y en este 2024 celebró medio siglo de realización.

Lea aquí: Shakira prenderá el Carnaval con su gira en plena Guacherna

Su importancia es tal que personas alrededor de Colombia y el mundo se inscriben en distintos grupos folclóricos y disfraces colectivos para ser parte activa de la fiesta. Este desfile surgió a comienzos del siglo XX, en las calles del Barrio Abajo, donde las personas aprovechaban la noche para salir y ensayar las danzas para las fiestas que pronto llegarían. Pero la costumbre se fue perdiendo gracias a la llegada de la electricidad y, fue ahí, cuando la cantautora Esthercita Forero, secundada por Alicia de Andreis, recuperaron la tradición, incorporándola al Carnaval desde 1974.

En redes sociales ha iniciado un debate candente, ya que desde que la cantante lanzó el anuncio la mañana de este miércoles, a través de sus redes sociales, los barranquilleros no han dejado de expresar su deseo de poder estar en el anhelado show, que promete ser un espectáculo histórico. Incluso, muchos internautas han etiquetado a Carnaval S.A.S. solicitando el cambio de fecha de una de las noches más amadas por los carnavaleros.

Sin embargo, también existen otras personas que se oponen a que el desfile sea movido de día, ya que se rompería toda una tradición de más de medio siglo. Incluso para el viernes de Guacherna existen reservas hoteleras de personas interesadas en venir a presenciar el gran desfile.

Le puede interesar también: Shakira llegará con su gira ‘Las mujeres ya no lloran’ a Barranquilla el próximo 21 de febrero

EL HERALDO conoció que por parte de la Alcaldía Distrital se está analizando la situación para tomar la mejor decisión y que no afecte ambos evento. Al final de la tarde de este miércoles habría un panorama mucho más claro.

Esta casa editorial pudo constatar que las fechas y horarios del tour ‘Las mujeres ya no lloran’ las decide o propone la empresa de entretenimiento multinacional estadounidense Live Nation, bajo el visto bueno de la artista.

Ahora, luego de conocerse esta coincidencia entre la fecha del concierto y el desfile de Guacherna, el equipo de Shakira deberá evaluar cuál es la mejor opción y si se puede modificar el día o el horario para que ambos eventos se puedan desarrollar en la capital del Atlántico.

Uno de los temas que complica la realización del concierto de Shakira y el desarrollo de la Guacherna es el tema logístico y de seguridad por parte de la fuerza pública, ya que requeriría un doble esfuerzo.

Además, muchas personas que quieren disfrutar de ambos espectáculos, deberían decidirse por uno solo. ¿Qué pasará? en las próximas horas deberá haber una decisión al respecto y ojalá sea concertada entre el equipo de la intérprete con la Alcaldía y Carnaval S.A.S.

Entretanto, el alcalde Alejandro Char, publicó un mensaje en su cuenta de X en el que le deja ver a la artista que la ciudad la espera con ansias. “Shakira, Barranquilla te espera con los brazos abiertos”.

Por su parte, el cofundador y COO de Tecnoglass, Christian Daes, expresó algunas sugerencias para que las personas puedan disfrutar de la Guacherna y a su vez, ver a Shakira en ‘El Metro’.

“Apreciada Shakira el 21 de febrero es guacherna en Barranquilla. ¿Qué tal si el concierto lo mueves un día para atrás o adelante? Tú sabes lo que Barranquilla te quiere y tu sabes lo mucho que te necesita Carnaval”.

Además, jocosamente, el empresario manifestó que aún no tenía boletas para el anhelado concierto: “No tengo boletas para el concierto. He recibido tantas solicitudes yo solo llenaría el Metro. Ja, ja, ja. Saludos”.