Compartir:

Es oficial: este miércoles, 2 de octubre, Shakira confirmó su esperado regreso a los escenarios colombianos con conciertos en Bogotá, Medellín y Barranquilla como parte de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran. Tras varios rumores e incertidumbre, la artista barranquillera sorprendió a sus seguidores al incluir a su país natal en una gira que promete ser inolvidable, recorriendo los grandes éxitos de su carrera.

La gira, que arrancará el 2 de noviembre en Estados Unidos, incluirá también varias ciudades de Canadá y países de América Latina como México, Brasil y Chile, culminando con tres fechas en Colombia, cuya exacta programación aún mantiene a los fans en vilo. Aunque se esperaba que los conciertos en suelo colombiano se realizaran a inicios de 2025, Shakira decidió no hacer esperar a sus compatriotas para el anuncio.

La preventa de las entradas arrancará los días 8 y 9 de octubre, seguida de la venta general el 11 del mismo mes. Los precios, que oscilan entre los 240.000 pesos y el millón de pesos para las diferentes zonas de los estadios, fueron tema candente en redes sociales.

Apenas se conocieron los valores, los usuarios de plataformas como X (antes Twitter) se volcaron a comentar. Desde aquellos que aplauden el rango de precios hasta los que ya anticipan memes sobre la “hazaña” que significará adquirir una boleta en primera fila. Como era de esperarse, el humor no se hizo esperar: memes de personas vendiendo sus riñones para comprar una entrada, y comparaciones de los precios con el salario mínimo, ya circulan ampliamente.

Entre los comentarios más sonados están: “Comparte a la Shakira de la suerte y la abundancia para que puedas alcanzar boleto”, “Desde ya en fila virtual para el concierto de Shaki”, “Shakira cargando el peso de ser la latina más grande de todos los tiempos”, “Sin casa, pero cantando Antología con Shakira”, “Yo sin riñones en el concierto de Shakira”, entre otros.