Compartir:

Tras un periodo de silencio en la escena musical, Ricardo Arjona regresa con fuerza y presenta la portada de su nuevo álbum Seco. La tapa del disco, que ha generado gran expectativa entre sus seguidores, es una imagen original que muestra una fotografía de la infancia del propio Arjona, en la que aparece de niño junto a un arroyo. Este retrato en sepia, minimalista y crudo, simboliza la vulnerabilidad y el retorno a sus raíces, reflejando el tono introspectivo de esta nueva producción.

El título del álbum resalta en letras grandes y rojas, evocando una historia personal. “Seco” es un adjetivo que significa delgado, flaco, o de pocas carnes, y al mismo tiempo, es el apodo de la infancia de Ricardo Arjona, como él mismo explica: “Para los que me conocen, siempre fui Ricardo, fui Arjona o Ricardo Arjona. Para los que me quieren, siempre fui el SECO.”

“El título lo dice todo. Seco es un álbum desnudo, sin adornos, directo desde el corazón,” comentó Arjona en sus redes sociales, donde también compartió la imagen de la portada. Este nuevo trabajo llega después de varios años de reflexión y promete conectar de manera profunda con sus oyentes.

Le puede interesar también: Con la más alta tecnología musical y visual, así seran los conciertos de Shakira en Colombia

Cabe anotar que Arjona, de 60 años de edad, que tuvo que suspender en 2023 su gira de conciertos ‘Blanco y Negro Tour’ debido a problemas en la espalda, sorprendió estos días a sus seguidores con la publicación en las redes sociales de un carrusel de fotografías y vídeos inéditos acompañados del mensaje “Despacio que hay prisa” y “Todo termina”.

Arjona, que tuvo que someterse a una operación de espalda en 2023, ha vendido más de 80 millones de discos a lo largo de sus más de treinta años de trayectoria y es considerado uno de los artistas más exitosos de habla hispana.

Según Billboard Boxscore, hasta mediados de 2023 las giras de Arjona habían recaudado en total 154,6 millones de dólares y vendido dos millones de entradas, números que lo colocan como el décimo artista latino con las giras más lucrativas de todos los tiempos.

Hasta 2021, Arjona había publicado diecisiete álbumes de estudio, cuatro álbumes en directo y veintidós recopilaciones.

Es ganador de un Grammy al Mejor álbum pop latino (‘Adentro’) y un Grammy latino al Mejor álbum vocal pop masculino por el mismo trabajo, publicado en 2005.