Compartir:

Las pasarelas de las principales semanas de la moda a nivel global han hablado y, con ello, se han delineado las tendencias que dominarán la Primavera-Verano de 2025.

Lea también: Omara Portuondo se jubila de los escenarios tras desmayo en Barcelona

Desde Nueva York hasta París, las casas de moda han presentado colecciones que fusionan innovación y nostalgia, ofreciendo un vistazo a lo que se vestirá en los próximos meses.

Como es usual, el calendario legal de Fashion Week inició en New York del 4 al 11 de septiembre, luego pasó a Londres del 12 al 17, siguió en Milán del 17 al 23 y terminó en París el 1° de octubre.

En Primavera-Verano de 2025 se quedarán algunos colores como el blanco, el negro, los tonos marrones, las rayas, el cuero, las transparencias y las prendas con estructuras rectangulares y cuadradas. Además, las colecciones de siluetas hicieron sus primeras apariciones en New York.

Las diseñadoras Juliana Pedraza y Karen Guevara entregaron detalles a EL HERALDO, sobre cuáles son las tendencias que seguirán vigentes y los nuevos estilos que se lucirán el otro año.

Entérese: Ricardo Arjona revela la portada de su álbum ‘Seco’

Colores marcados

Una de las tendencias más destacadas es la paleta de colores. Los diseñadores optaron por tonos vibrantes, intentado crear matices naturales que conectan con la tierra, las flores y los árboles.

Entre ellos están el verde esmeralda, los amarillos soleados y los fucsias intensos que se combinan con tonos terracota y azules celestes, creando una armonía entre lo urbano y lo orgánico.

“Otros colores que se verán mucho son el negro en el cuero, el color tabaco, pero en general habrá muchos colores neutros como el blanco, café, gris, el azul en faldas, en chaquetas, sets, medias hasta la rodilla o hasta arriba del tobillo”, dijo Juliana Pedraza.

Sabía que: La locura de ‘Joker’ regresa en forma de musical

Habrá mucho cuero y tulle

En Primavera-Verano 2025 las transparencias seguirán, no solamente en las mallas, sino en prendas como el tulle y la organza, que son telas que se utilizan más que todo en las blusas y vestidos.

“Las medias van a seguir en tendencia, tanto las veladas de colores como las clásicas, o medias hasta la pantorrilla. Eso va a permitir que las mujeres y hombres estilicen con faldas, pantalonetas y shorts. Junto a esto en las pasarelas vimos la combinación de estas prendas con tacones, que definitivamente le dan al look un vistazo elegante y estilizado”, afirmó Pedraza.

Se elevará el Sporty Chic

La pasarela de Tommy Hilfiger confirma que se seguirá combinando lo deportivo con lo clásico. Entre las piezas más notorias fueron los pantalones capri, blazers marineros, gabardinas, suéteres cricket y camisetas de tenis con escote en V. A la colección se sumaron vestidos camiseros de popelina o tejidos.

De interés: Los memes que ha dejado el anuncio de la gira de Shakira por Latinoamérica

“Estas colecciones son creadas para que se acoplen a los diferentes estilos que existen hoy. Eso quiere decir que más personas se van a vestir de esa forma en lo que resta del año y en 2025. Por lo general este estilo se utiliza más que todo en tierra caliente y ahora se va a utilizar en tierra fría y en climas templados”, dijo a EL HERALDO Karen Guevara.

Las pasarelas han ofrecido un panorama diverso que refleja las cambiantes dinámicas del mundo de la moda.