Compartir:

La reconocida actriz y cantante monteriana Lady Noriega, recordada por su papel de Pepita Ronderos en la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’, reveló en una reciente entrevista detalles del difícil momento que vivió hace unos años por cuenta de la covid-19. Su salud se vio bastante comprometida por el contagio del virus, incluso llegó a pensar que no iba a sobrevivir, según contó.

(Will Smith y el caso de Puff Daddy: ¿son reales las declaraciones de su hijo Jaden?)

Noriega se enfermó en plena pandemia, en el año 2021, cuando la mayoría de países del mundo estaban adoptando serias medidas para combatir el contagio masivo, tales como el distanciamiento social, el confinamiento y el uso estricto del tapaboca, entre otras.

En su momento, Lady Noriega contó que resultó contagiada en Medellín durante los primeros días de abril del 2021.

Rápidamente su salud se deterioró y requirió hospitalización en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció varios días intubada por neumonía.

Aunque el 22 de abril reapareció en su cuenta de Instagram dando un parte de tranquilidad a sus seguidores sobre su estado de salud, contando que había sobrevivido al virus, lo cierto es que las semanas previas fueron de las más duras de su vida, pues llegó a estar convencida de que iba a fallecer.

(Shakira adelanta su concierto en Barranquilla para no cruzarse con La Guacherna)

“Dios me ha levantado de las garras de la muerte, este aún no era mi tiempo de partir, es una oportunidad de ver lo que Dios hace. ¡Gracias a todos!”, escribió Lady Noriega en su publicación.

En entrevista con la periodista Eva Rey para el programa ‘Desnúdate con Eva’, la actriz de 53 años recordó que mientras estaba en la UCI le preocupaba no poder despedirse de su hijo y demás seres queridos antes de su posible fallecimiento.

“A mí lo único que me preocupaba era mi hijo, despedirme de mis hermanos, de mi papá. Yo oía que mi hermano por allá gritaba: ¡No hables así!, porque yo le decía: flaco, aquí no hay nada”, dijo.

(Ella es la esposa de Santiago Cruz, cantante y uno de los mentores en ‘La descarga’)

Su temor más grande en ese momento era que su hijo, quien iba a quedar sin madre en caso de que ella no sobreviviera a la covid-19, por lo que le pedía a su familia que no lo “abandonaran”.

También relató que mientras ella estaba intubada varias mujeres “reaparecieron” en la vida de su esposo Rodolfo Chaparro.

“Luego me enteré de que mientras yo me estaba muriendo, dos o tres examigas de él sí lo llamaron, sí reaparecieron, porque estaban haciendo fila, como dicendo: ojalá se muera rápido para ir a reemplazarla”.

Lady Noriega aseguró que cuando estaba luchando por su vida en el hospital lo que menos le preocupaba “era si él a los tres meses se iba a estar acostando con otra o no”.

(Carlos Antonio Vélez comparó a Luis Díaz con James: “Tiene que hacer el triple para que lo reconozcan”)

Sin embargo, después de que le ganó la batalla a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y se enteró del supuesto plan de las exparejas de su esposo, sí se sorprendió.

“Si yo me hubiese muerto, él estaba en todo su derecho a los dos meses de estarse revolcando con quien le diera la gana”, aseveró la actiz.