En la madrugada de este sábado 5 de octubre se registró una nueva masacre en el país, la número 53 en lo que va corrido del 2024, según recoge el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
(Buscan pistas de pistolera que asesinó a Madeleine en el barrio El Valle)
Esta vez las víctimas fueron tres menores de edad, de 12, 15 y 16 años, dos de ellos hermanos, quienes recibieron varios impactos de bala por parte de un grupo de aproximadamente ocho hombres armados.
De acuerdo con las primeras versiones, hacia las 2:00 de la madrugada los asesinos irrumpieron en la vivienda donde residían los menores junto a su madre, en el barrio Villanueva del corregimiento de Puerto Olaya, municipio de Cimitarra, Santander.
Al parecer, la madre de los menores habría sido agredida físicamente por los pistoleros.
(Video: así fue el momento exacto en el que bus se volcó en la vía Bogotá - La Mesa dejando 5 muertos)
“La hipótesis que se maneja hasta ahora, dentro de la investigación judicial, sería una disputa por el tráfico local de estupefacientes”, indicó el secretario del Interior de Santander, Oscar Eduardo Hernández.
Por su parte, el comandante (e) del Departamento de Policía Santander, teniente coronel Gustavo Andrés Henao Sáenz, aseguró que la institución “ha dispuesto de todas las capacidades para lograr establecer y llegar a los responsables de esta situación”.
Invitó a la ciudadanía a denunciar al 3143587212 si conoce información que permita esclarecer esta masacre y dar con los autores.
Indepaz alertó a través de sus redes sociales que con este hecho “se completan tres masacres en Colombia en menos de 24 horas”.
(Christian Daes ofrece boletas para el concierto de Shakira a sus más de 10,500 trabajadores)
Asimismo, recordó que los grupos que actúan en la zona son bandas de carácter local y presencia intermitente del ELN y el EGC.