Compartir:

La reciente noticia del cambio de fecha del concierto de Shakira en Barranquilla para no coincidir con la Guacherna ha sido recibida con alegría y gratitud por sus fanáticos, especialmente los barranquilleros. Y es que para muchos, esta decisión muestra el compromiso de la estrella con su ciudad natal y también el respeto hacia sus tradiciones culturales.

Leer también: Shakira adelanta su concierto en Barranquilla para no cruzarse con la Guacherna

“Una vez más queda demostrado el amor que Shakira le tiene a Barranquilla y, por supuesto, el que nosotros, los barranquilleros, le tenemos a nuestra Shakira. Cuando surgió la controversia, muchos fans internacionales, e incluso algunos nacionales, no sabían qué era la Guacherna. El público extranjero nos preguntaba qué pasaba y por qué había esa política de aplazar el concierto o cambiar la fecha de la Guacherna”, dijo Bayron Lacombe, presidente del Club de Fans de Shakira Barranquilla.

Para Lacombe, la decisión de Shakira de adelantar la fecha fue la mejor jugada posible, demostrando su respeto por la cultura barranquillera. “Personalmente, pensé en mover la Guacherna a un sábado, pero al final creo que la decisión de Shakira fue la correcta. Aquí ganan todos. Los fans extranjeros podrán disfrutar del concierto y quedarse para vivir la Guacherna. Muchos de México y Perú, a pesar de tener conciertos en sus propios países, quieren venir a Barranquilla para ver a nuestra reina”, expresó a EL HERALDO.

El movimiento económico que genera un concierto de talla internacional como el de Shakira es significativo, pero al coincidir con la Guacherna, la oportunidad se multiplica. “La economía se va a mover mucho. Ya lo había dicho antes, esto es en beneficio de la ciudad”, explicó George Oviedo, miembro del club.

De interés: Manuel Turizo, protagonista del Día de la Hispanidad en Madrid

Ahora la barranquillera hará su tan anhelado show el jueves 20 de febrero en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El anuncio lo hizo a través de sus historias de Instagram. “Quiero festejar la Guacherna junto a mi gente, así que he pedido a los organizadores adelantar mi concierto en Barranquilla el 20 de febrero. tengo muchas ganas de cantar en mi casa de nuevo. Nos vemos en febrero y qué viva el Carnaval”.