Compartir:

Hacerle honor al departamento en que nació, La Guajira, fue la respuesta que encontró Kelly Ríos Arregocés al momento de participar en El Desafío, el reality más visto por los colombianos.

Lea también: “Mi propósito es cambiar vidas”

Para esta abogada, deportista y creadora de contenido apasionada por el baile y la vida fitness, son sus raíces las que realmente la hacen sentir orgullosa. Es por eso, que a esta mujer de 29 años, oriunda del municipio de Dibulla, todo el país la conoce ahora como ‘Guajira’, una mujer con determinación, un carácter fuerte y mucha fuerza que el año pasado fue finalista del concurso y en esta ocasión llegó como refuerzo de Kevin Rua, a quien ayudó a ganar la copa y una bolsa de $1.200 millones.

En diálogo con EL HERALDO se refirió a sus orígenes, de su estilo de vida saludable y también de sus proyectos tras sellar una participación histórica, al ser la única mujer que compite en dos finales de manera consecutiva.

¿Por qué decidiste llamarte ‘Guajira’?

Me preguntaron cómo quería llamarme y había pensado simplemente Kelly o Crespa, pero ya habían pasado otras chicas con ese Nickname, pero decidí llamarme ‘Guajira’ porque así me siento más empoderada. Yo hice mis estudios de Derecho en Santa Marta, viví un tiempo en Barranquilla, y muchos pensaban que era de esas ciudades, pero no, mi esencia es ser guajira.

La mujer guajira está marcada por su temperamento y lo demostraste

Es así, las guajiras somos fuertes, con mucho temperamento, con un tono de voz alto y paradas en la raya.

cortesía Caracol televisión

Has sido una participante que divide opiniones...

De amores y odios diría más bien, y eso está bien. Yo pienso que cuando estás haciendo las cosas bien, vas a tener opiniones divididas, preocúpate cuando todo el mundo te quiera. Además, yo no voy por la vida intentando tener la aprobación de las personas, sino intentando ser mejor yo y poder mostrar eso que me ha permitido crecer a los demás, porque me encanta ser una inspiración para los demás. Finalmente, no hay que perder de vista que se trata de un reality donde el público idealiza a las personas, pero yo tengo defectos y virtudes.

El año pasado fue finalista, ¿qué cambió en usted este año para salir vencedora?

Soy una mujer perseverante, tienen que saber que me presenté cinco años consecutivos en las convocatorias de El Desafío, hasta que lo conseguí. Así que el año pasado llegué a la final y el triunfo no se me dio por las razones que hayan sido, pero este año tuve la fortuna de que Kevin me llamó para ser su compañera, lo cual fue una responsabilidad que la gente no entiende. Kevin por sí solo lo iba a ganar porque era el mejor, desde el día uno lo supimos, pero imagínate que me hubiese llamado a mí y que yo no le hubiese dado la talla, Kevin no hubiese ganado. Entonces indistintamente de que mi nombre esté o no en la copa es un triunfo que es de los dos.

Lea también: Giovanny Ayala y Ciro Quiñonez se fueron a los puños ¿Por qué lo hicieron?

¿Qué fue lo más complicado de esta revancha para usted?

Que yo en este desafío llevaba dos maletas, la mía que era mi revancha, porque siempre dije que el día que volviera iba a ganar, pero también cargaba la maleta de Kevin, que era el mejor competidor de este 2024, y tenía que estar a su altura, así que yo misma me decía: “Guajira, tienes que darla toda”.

¿Cuéntenos algo que la gente no sepa de este desafío?

Yo estuve fracturada toda la competencia, los dedos de la mano derecha no me respondían igual en las pruebas, y aun así la di toda. Fue muy duro salir a hacer las pistas así, eso pesaba más que cualquier chaleco. No solo fui la campeona con Kevin, sino que además de eso, soy la única mujer que en 20 años ha logrado dos finales consecutivas, eso es algo que nadie ha logrado hacer.

cortesía Caracol televisión

¿Cuál es ese consejo que le queda de una leyenda como EL Pibe Valderrama?

El Pibe es un gran ser humano, al convivir con él me di cuenta que después de tantos años sigue siendo ese hombre correcto y disciplinado. Entrena todos los días súper temprano y no trasnocha. Nos dijo dos cosas claves: manténganse unidos y dos, que perder un partido no quiere decir perder el campeonato.

¿Cómo te preparas física y mentalmente?

Amo hacer deportes, a lo largo de mi vida he practicado triatlón, Mountain Bike, apnea, fútbol, así que el deporte hace parte de mi rutina diaria. El tema mental es un trabajo arduo, lo hago a diario, porque el año pasado entré en depresión.

¿Usted y Kevin son novios?

No, yo soy una persona muy sensata y yo no mezclo el laboral con el tema emocional.

cortesía Caracol televisión