Compartir:

El corazón solidario del Atlántico late con fuerza en el Salón Jumbo del Country Club, donde se lleva a cabo una nueva edición de la Catedratón, una jornada que busca movilizar a miles de personas de buena voluntad para contribuir con la construcción de nuevos templos y apoyar diversas obras sociales que la Iglesia Católica lidera en la región.

Desde las 9:00 a.m. de este domingo, las puertas del Jumbo se abrieron para recibir a los asistentes, quienes disfrutan de una agenda que fusiona cultura y gastronomía.

Lea aquí: Pepe Aguilar niega que haya contrato prenupcial entre su hija Ángela y Christian Nodal

Y es que hay una amplia variedad de géneros musicales y actuaciones de artistas y agrupaciones que han decidido sumar su arte a esta noble causa.

Unir a las personas en un mismo objetivo es la acción que cobra vida desde el 2003, cuando los corazones se engrandecieron para recaudar fondos que permitieran reconstruir y edificar iglesias en los barrios más vulnerables del departamento y la ejecución de otras obras.

El gran artífice de esta campaña fue monseñor Víctor Tamayo Betancourt, obispo auxiliar emérito des Barranquilla que a través de su construcción material y espiritual logró marcar un precedente y una huella indeleble en la comunidad atlanticense.

Orlando AmadorTodos sin excepción disfrutan la música de las distintas agrupaciones.

Gran unión familiar

En familia todo es bendición es el gran lema que le da vida a la Catedratón de este 2024, donde la Arquidiocésis de Barranquilla le recuerda a todos los fieles que la familia es el lugar sagrado donde habita Dios.

“Queremos que este sea un evento de familia, donde todos vengan: mayores, niños, matrimonios, parejas… Eso es lo que deseamos para todos”, dijo el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas a EL HERALDO.Y así, unidos, llegaron Patricia Rivera y Osman Acosta en compañía de sus dos hijos desde el barrio Las Delicias de Barranquilla para dar su aporte y disfrutar de los espacios que ofrece el evento.

Le puede interesar: Elton John revela que ha perdido siete partes de su cuerpo

“Era necesario este mensaje porque pienso que actualmente las familias están muy distanciadas y siempre he creído que familia que ora junta, permanece unida”.

Toda una fiesta

Además de la fe y la solidaridad que se respira en este evento benéfico, también hay un espacio para el goce, pues todos terminaban bailando al ritmo de los grupos que se presentaron.

Pero uno de los momentos más emocionantes de la jornada llegó cuando una señora de 79 años, llena de vitalidad, decidió robarse el show.

La música de champeta sonaba en voces del grupo Magende, cuando, de repente, la mujer subió a la tarima y empezó a mover las caderas con mucha soltura.

El público, sorprendido y emocionado, la empezó a aplaudir mientras ella no dejaba de sonreír.

Edelmira Garcés le contó a EL HERALDO que es su primera vez en Catedratón, ya que fue convencida por unos vecinos del barrio El Silencio a los que considera su familia.

“Soy modelo 1945 y me encanta baila. Yo soy la abuela que baila el tamarindo seco del Joe. Este evento es precioso, tiene la bendición de Dios. Todos los que estamos aquí, tenemos la bendición de Dios, por eso es que esto está tan lindo”.

Los niños también hacen parte de esta causa y por ello, un menor no quiso perderse la oportunidad y también decidió subirse a la tarima a bailar salsa.

Gastronomía para todos los gustos

En cuanto a la gastronomía, hubo sabores para todos los gustos, y como novedad, Catedratón presentó el ‘Rincón del Atlántico’ una oferta de platos típicos de los municipios del departamento y de artesanías propias de cada lugar.

Pasteles, arroces de todo tipo, fritos, postres, estuvieron a disposición de muchos visitantes que empezaron a degustar cada plato.

Orlando AmadorLa oferta gastronómica está presente en este evento.

“Hay nucha variedad y me parece interesante porque mientras estamos comiendo en el segundo piso, tenemos la vista de todo lo que ocurre abajo. El ambiente es muy chévere, la música. Ojalá se hiciera más seguido”, manifestó Luis Ojeda.

¿Cómo puede donar?

Quienes deseen apoyar esta obra pueden llevar sus donaciones este domingo al Jumbo o entregarlas desde ya a través de las cuentas de ahorro de Davivienda 026570394002 o Bancolombia 478-000046-23; ambas cuentas a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII, entidad que tiene en custodia los depósitos de Catedratón.