Compartir:

En el núcleo de una familia humilde en el departamento de La Guajira, nació Luis Fernando Díaz Marulanda; futbolista colombiano que hoy juega para el Liverpool de Inglaterra y, como lo soñó desde niño, es una de las mejores fichas en la Selección Colombia de mayores.

Le recomendamos: Luis Díaz fue nominado al premio como Mejor Jugador de Septiembre

Nacido el 13 de enero de 1997, en el municipio de Barrancas, fue criado por su madre Cilenis Marulanda y su padre Luis Manuel Díaz quienes siempre lo apoyaron en su carrera y, según cuenta, desde muy niño notaron que tuvo un talento e interés especial por el fútbol.

Inició su carrera profesional jugando en el Barranquilla F.C, luego pasó al Junior de Barranquilla donde gracias a su juego se dio a conocer el mundo y logró, dos años después, dar el salto a el F.C Porto donde firmó un contrato por cinco temporadas y, al finalizarlo, pasó al Liverpool de Inglaterra, equipo de la Premier League en el que hoy en día es una de las grandes estrellas y de los jugadores más queridos por la afición.

Su padre ‘Mane’, como es llamado por muchos, tiene una escuela de fútbol para niños de entre los 5 y 14 años que sueñan con ser futbolistas en Barrancas, La Guajira. Entrenaba a su hijo desde muy pequeño y, al ver su gran desempeño, lo fue encaminando hasta convertirse uno de los mejores futbolistas del mundo actual.

Este domingo, el padre del delantero del Liverpool de 27 años, compartió una emotiva imagen a través de su cuenta de Instagram en la cual rememoró aquellos momentos en los que su hijo entrenaba en su escuela, hace 12 años atrás cuando todo lo que hoy han logrado sólo eran sueños.

“Acá les dejo este hermoso recuerdo con mis muchachos. Talentos que brotan. 12 años y Dios le brindó la oportunidad a todos, Luis sigue trabajando como siempre acostumbró a hacerlo con su idea clara de cumplir todos sus sueños. De la mano de dios todo se puede”, se lee en la publicación.

Le sugerimos leer: Luis Díaz logra un nuevo récord: el futbolista colombiano más caro