Compartir:

Se ha marchado al cielo el comunicador social tomasino Luis Eduardo Ojeda Fontalvo, conocido en la industria musical simplemente como Lucho Ojeda, uno de los hombres que fue muy cercano al Joe Arroyo.

Hacia las 5:30 a.m. de este domingo en la Clínica Bonnadona, cerró sus ojos para siempre quien fuera el mánager durante 28 años del ‘Centurión de la Noche’. Además, era también el presentador de la orquesta La Verdad, esa que ayudó a sostener al lado del reconocido músico cartagenero.

“Joe era un tipo noble, un ser valioso, gran cantante y un gran compositor”, manifestó Ojeda en cierta ocasión.

Agregó que durante 28 años “lo acompañé y no fue mi patrón, fue mi amigo y mi hermano”.

El deceso de Lucho Ojeda o ‘El Flaco’ lo confirmó a EL HERALDO Luigi, uno de los tres hijos que deja. “Él era paciente renal y llevaba 15 días en UCI, esta mañana le dio un paro cardiorrespiratorio y nos ha dejado. Nos duele mucho su partida porque era un hombre muy amoroso con su esposa Rocío, que es mi mamá, y también con nosotros. Era un hombre muy familiar”, le dijo Luigi Ojeda a esta casa editorial.

Lucho Ojeda había cumplido 66 años este sábado en la UCI de la Bonnadona, por lo cual para su familia fue una fecha llena de sentimientos encontrados, en la cual se aferraron mucho a Dios para que lo mantuviera con vida, finalmente luchó y luchó con todas sus fuerzas, pero terminó perdiendo la batalla contra la muerte.

“Mi hermano fue un hombre muy fuerte, siempre echado pa’ lante como lo dijo Joe en una canción. Hoy me duele el alma, se fue mi compañero de aventuras musicales, el hombre de las ideas, la organización y la logística, era mi mano derecha, izquierda, lo fue todo”, dijo su hermano Ricardo ‘el Pin’ Ojeda.

En sus inicios en los medios de comunicación Lucho Ojeda fue locutor y tuvo un breve tránsito en la narración deportiva. Se dedicó a ser presentador de orquestas y comentarista musical.

También tuvo una caja de cambio ubicada en el primer piso del edificio Cosmos, ubicado en la calle 72 con carrera 43.

(Le puede interesar: “Decidí llamarme ‘Guajira’ porque así me siento más empoderada”)

Lucho Ojeda había cumplido 66 años este sábado en la UCI de la Bonnadona, por lo cual para su familia fue una fecha llena de sentimientos encontrados, en la cual se aferraron mucha a Dios para que lo mantuviera con vida, finalmente luchó y luchó con todas sus fuerzas, pero terminó perdiendo la batalla contra la muerte.

Marcó un hito

Desde el año 1983 cuando ingresó a las filas de la Orquesta La Verdad, junto a El Pin, talentoso timbalero, Lucho quería hacer historia y se convirtió en el primer presentador oficial de una orquesta en el país.

Con su carisma se ganó a muchos seguidores del Joe. El propio cantautor lo inmortalizaría en sus canciones con frases como “Óyeme Lucho”.

(Vea aquí: Nicolle Horbath, la voz barranquillera que busca dos gramófonos)

Ojeda Fontalvo también implementaría varios dichos junto al Joe como: “¡Aplauso fuerte, fuerte, fuerteeeee!” o “el number one de Colombia”. Incluso lo bautizaría como “El gigante de ébano”.

El músico Pedro Tapias ‘El Dripe’ expresó su pesar: “Luis Ojeda Fontalvo, tu luz nunca se apagará. Hoy el cielo gana una estrella, y aunque te extrañaremos, sabemos que estarás cuidándonos desde arriba”.

El periodista y promotor musical de Discos Fuentes, Joel Consuegra recordó a este medio que ‘El Cholu’ como lo llamaban cariñosamente sus amigos, era un hombre muy comprometido con su labor. “Me pidió una vez en Sabanalarga, en pleno Domingo de Carnaval que presentara a Joe porque no le habían pagado el toque y él debía rescatar el dinero, lo hizo muy gustoso. A los 10 minutos viene Lucho y me levantó el dedo pulgar, entendí la señal y enseguida arrancamos la presentación. El ‘Cholu’ tenía un carisma único y entre canción y canción aparecía para decir: “¡Aplauso fuerte, fuerte, fuerteeeee!”.

Con la Nómina del Pin

En 2005 junto a su hermano dieron vida a un nuevo proyecto llamado La Nómina del Pin, el cual direccionó muy bien, dedicándose a viajar por toda Colombia, gracias a éxitos como El cobra diario, Embrujo de amor, La bolsa del Ñato y Se te acabó el amor, ganadora de Congo de Oro (2012). Ya habían conseguido uno con la orquesta de Richie Ray y Bobby Cruz (2011).

La orquesta también ha acompañado a grandes artistas como Óscar D’ León, Andy Montañez, Hansel y Raúl, Mariano Cívico, Saoco, Henry Fiol, Maelo Ruiz, José Bello, Joe Quijano, Pachapo y otros de relevancia mundial.

Allí también cumplía los roles de manager y presentador. Su velación se llevará a cabo desde las 11:00 a.m. en el Parque Cementerio Los Olivos, ubicado en la vía a Puerto Colombia, donde mañana será su sepelio sobre las 3:30 p.m.