Compartir:

Desde muy pequeño ha soñado con esta oportunidad que este lunes a sus 13 años, se le hizo realidad a Samuel Bermúdez Cepeda y Roca, rey Momo del Carnaval de los Niños 2025. El estudiante de la Escuela Normal Superior la Hacienda también recibió la llamada real por parte de la gerente de Carnaval S.A.S, Sandra Gómez Molina.

“Hola, Sandra, ¿Cómo estás?”, responde su padre, Javier Romero con el pequeño a un costado y al otro, su madre, Noybell Cepeda. Mientras la gerente de la Fiesta les anuncia la grata noticia, el nuevo monarca de los niños no pudo ocultar sus lágrimas.

“Muchísimas gracias, señora Sandra, la amo”, fueron las palabras de Bermúdez. En ese instante no faltaron las sonrisas, aplausos y abrazos de los familiares que lo acompañaban en este momento soñado.

En el video compartido en su Instagram, Samuel expresó su agradecimiento y prometió dar lo mejor de sí para liderar a cabalidad esta Fiesta Patrimonio de la Humanidad.

“Prometo vivir este Carnaval con todo mi corazón, celebrando con alegría, amor, respeto y mucha tradición. Juntos, viviremos cada momento con la energía y la felicidad que nos caracteriza, preservando la esencia de nuestra cultura y asegurándonos de que cada uno de nosotros se sienta parte de esta fiesta que nos llena de orgullo”.

Ellos son los llamados a ser embajadores del semillero que permitirá que la celebración nunca se apague y también se comprometió a salvaguardar las tradiciones que han perpetuado la grandeza de esta fiesta.

“A los niños y niñas de Barranquilla, les prometo que seremos los guardianes de nuestra tradición, siempre respetando las costumbres, la música, las danzas y los colores que hacen único a nuestro carnaval. Seremos los embajadores de la alegría y la unión de nuestra ciudad”.

Samuel Bermúdez Cepeda y Roca, tiene 13 años de edad, cursa séptimo grado en la Escuela Normal Superior la Hacienda. Sus padres son Noybell Cepeda y Roca y Javier Romero. Samuel es un carnavalero de nacimiento, desde muy pequeño ha demostrado su amor por nuestra Fiesta participando activamente en sus eventos, lo que lo llevó a ser Rey Momo Infantil del Carnaval de los Periodistas en 2024.

Su formación artística ha sido influenciada por la docente y directora del Rumbón Normalista, Xenia Fernández, el bailarín Heriberto Luquetta y actualmente toma clases con la bailarina Liz Dany Campo. Es un orgulloso de las tradiciones del Carnaval, por eso su danza favorita es el Garabato, a la que le rendirá homenaje en el Carnaval 2025.