Compartir:

Uno de los lugares más peligrosos de la casa en lo que riesgos eléctricos se trata, suele ser el baño, pues algunas personas se llevan electrodomésticos hasta esta parte y no están conscientes del peligro que corren.

Mark Zuckerberg anuncia que los teléfonos celulares serán reemplazados por gafas inteligentes

Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez son los reyes del Carnaval de los Niños 2025

Así festejó Claudia Elena Vásquez sus 50 años: Carlos Vives le dedicó románticas palabras

Los usuarios deben tomar precauciones porque si no toman las medidas necesarias, puede haber accidentes que puedan arrepentirse. A continuación le enumeraremos algunos electrodomésticos que no debe usar dentro del baño.

Secador de cabello

Uno de los primeros es el secador de cabello que es recurrente que las personas ingresen este electrodoméstico al baño para secarse el pelo, pero realmente, no se dan cuenta que si el agua tiene contacto con el motor del secador puede ocasionar un corto circuito.

Por eso, es preferible que lo utilice afuera del baño, y así no corre riesgo de electrocución. Si está en otra parte o de vacaciones y el secador está fijo asegúrese de que las manos estén completamente secas antes de manipular el aparato y desconéctalo inmediatamente después de su uso.

pexelsEl secador de cabello debe utilizarse en sitios secos.

Calentadores portátiles

Durante la temporada de frío o en ciudades frías, las personas suelen poner calentadores portátiles en el baño para calentar el ambiente.

Esta acción es extremadamente peligrosa porque no están diseñados para funcionar en entornos húmedos, lo que los convierte en una amenaza en el baño.

Se viene el homenaje a Juancho Rois y Silvestre Dangond

Debe tener cuidado con el agua que se evapora durante la ducha porque puede arrojarse en las superficies del calentador, y puede causar un cortocircuito y provocar un incendio o una electrocución.

Máquinas de afeitar eléctricas y rizadores de pelo

Debe tener sumamente cuidado con los rizadores de pelo y con las máquinas de afeitar eléctricas porque ellos funcionan con electricidad y si le cae una gotita de agua puede tener una descarga eléctrica.

Las personas deben leer las instrucciones de uso de estos aparatos eléctricos donde señalan que sean utilizados en espacios secos y no húmedos.

PexelsMáquinas de afeitar eléctricas son peligrosas usarlas en el baño.