Compartir:

Las expectativas eran enormes, los estudios Warner y DC tenían puestas sus esperanzas en la película Joker: Folie a Deux, secuela del Joker, sin embargo, nada ha salido según lo pronósticado .

La crítica no ha reseñado comentarios positivos sobre esta cinta la cual incluso han llegado a tildar como un musical. Además, expresan que la historia no avanza y es más de lo que se vio en la primera parte. Pese a que vuelve a ser protagonizada por Joaquin Phoenix, quien alcanzó el Óscar con Joker 1 y en esta ocasión cuenta con otra estrella de talla mundial, la cantante y actriz Lady Gaga, quien encarna a Harley Quinn, no ha tenido l amisma receptividad y movimiento en taquilla.

La producción conducida por Todd Phillips ha quedado debiendo tanto a sus realizadores como al público.

Lea aquí: Madonna sufre una nueva pérdida familiar: murió su hermano

Según las previsiones más negativas en Estados Unidos, iba a hacer entre 50 y 65 millones de dólares. Eso, en el peor de los escenarios. 75 millones en el más optimista. La producción con Phoenix retomando su rol como Arthur Fleck, apenas ha arañado 40 millones de dólares en Norteamérica y unos 80 en todo el mundo. Los ingresos del primer fin de semana del filme de Warner han sido mucho más bajos que los de su predecesora, que en 2019 estableció un récord en octubre con un impresionante debut en salas al hacer más de 96 millones de dólares.

Como explican en Variety, los analistas hablan de un arranque desastroso para Warner Bros., considerando el éxito de la cinta original y la realidad de que, a tenor de las opiniones del público, las redes sociales y las críticas profesionales, se está generando un mal boca a boca que probablemente condenará el rendimiento comercial y la permanencia de un proyecto titánico en la pantalla grande. Para que se hagan una idea, Folie à Deux necesita generar al menos 450 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio comercial en términos de rentabilidad y recuperación de inversión por parte del estudio. Según fuentes cercanas a la película, parece que será imposible salvo milagro.

Joker, que se suponía que sería una película independiente, se convirtió en un éxito de taquilla y una de las producciones de cómics más rentables de la historia del Séptimo Arte, lo que le valió a Phoenix un Oscar. Warner Bros, que produjo la cinta original con otras productoras, confesó que el filme apenas costó 65 millones, lo que llevó al proyecto a buen puerto en los cines de todo el planeta. Hasta la fecha, pues Deadpool y Lobezno han superado ese récord, fue el filme para adultos más taquillero de la historia. La secuela no tiene pinta de que logre quitarle el trono a la cinta de Marvel.

Le puede interesar: La reina del Carnaval de la 44 hace de La Troja su Palacio Real

Según Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore, advirtió que el riesgo creativo de convertir la secuela en un musical con elementos de drama judicial fue notable, pero las críticas duras y la respuesta dividida del público crearon un entorno desafiante para el filme.

El riesgo creativo que “Joker: Folie a Deux’ es digno de elogio, pero las duras críticas y las reacciones dispares de los espectadores han dificultado el mercado y han hecho que el respetable debut de 40 millones de dólares resulte decepcionante si se compara con el enorme presupuesto de la película y las grandes expectativas generales” dijo a CNBC.

A pesar de las críticas, las actuaciones de Phoenix y Gaga han sido elogiadas, aunque algunos críticos consideran que la trama presenta demasiadas ideas sin un desarrollo claro. Adam Nayman, en su reseña para The Ringer, describió la decisión de mezclar géneros como “perpleja” y los resultados como “fascinantes” en su negatividad.

En cuanto a la recepción crítica, “Joker: Folie à Deux” tiene un 33% de aprobación en Rotten Tomatoes basado en 258 reseñas críticas, y un 31% de puntuación del público con más de 2,500 opiniones de espectadores. Estos números reflejan la polarización en torno a la película, que ha sido objeto de debate por su enfoque narrativo y estilístico.