Es el escándalo del año en la industria musical, el rapero Sean Diddy Combs o Puff Daddy, ha sido arrestado por cargos relacionados al abuso sexual de menores de edad. Se han escuchados muchas voces alrededor del tema, pero solo hasta ahora su mamá ha roto el silencio para referirse al hecho.
La madre de Diddy finalmente intervino en los problemas legales de su hijo, afirmando que si bien puede que no haya sido completamente honesto sobre toda la situación de su expareja Cassie, eso no lo hace automáticamente culpable de todas las acusaciones que le han hecho las autoridades.
Janice Combs habló sobre la situación con Local 10 News el domingo a través de su abogado, Natlie G. Figgers... expresando su devastación por las acusaciones contra su hijo, diciendo que él fue juzgado no por la verdad, sino por una “narrativa creada a partir de mentiras”.
Lea aquí: Madonna sufre una nueva pérdida familiar: murió su hermano
Janice agregó: “Ser testigo de lo que parece un linchamiento público de mi hijo antes de que haya tenido la oportunidad de demostrar su inocencia es un dolor demasiado insoportable para expresarlo con palabras”.
También abordó el impactante video del hotel en el que se ve a Diddy golpeando a su exnovia Cassie, diciendo: “A veces, la verdad y la mentira se entrelazan tanto que resulta aterrador admitir una parte de la historia, especialmente cuando esa verdad está fuera de la norma o es demasiado complicada para creerla”.
Ella dijo que cree que su acuerdo con Cassie desencadenó un efecto dominó que condujo a todo este drama, pero cree firmemente que su hijo merece su día en la corte para demostrar su inocencia después de haber sido acusado de cargos graves como tráfico sexual, crimen organizado y otros delitos graves.
Janice enfatizó que su hijo “no es el monstruo que habían pintado que era”, dejando en claro que respaldará a Diddy cuando se presente a su próxima cita judicial el 9 de octubre.
¿Es responsable de la muerte de Tupac?
Sheryl McCollum, la investigadora de la escena del crimen de Tupac Shakur, habló recientemente del asesinato del rapero Tupac en 1996 y de cuando resultó herido en un ataque a bala en 1994. En una entrevista para un canal de televisión de Estados Unidos, NewsNation, la analista criminal no titubeó al asegura que Sean ‘Diddy’ Combs podría estar relacionado a dicho crimen.
“Para mí todo esto empezó en 1994, la primera vez que le dispararon a Tupac”, dijo McCollum. El rapero recibió un disparo durante un robo que salió mal en los Quad Studios de la ciudad de Nueva York en Times Square. Según indicó la mujer, lo curioso de ese hecho es que en ese mismo lugar se encontraba ‘Diddy’ y a él no le pasó nada.
“No es necesario dispararle cinco veces a alguien para quitarle sus joyas y su dinero”, explicó McCollum, y agregó: “¿Sean ‘Puffy’ Combs y su séquito de 40 personas? Ilesos y sin amenazas. ¿Cómo puede tener sentido para alguien que una persona sea asaltada y las otras 40 no? ¿Quién habría tenido más dinero y joyas?”, reflexionó la criminalista.
Después del tiroteo, Shakur acusó abiertamente a Biggie Smalls (también conocido como Notorious BIG), a su sello Bad Boy Records y al fundador del sello, Combs, de tener un papel en el incidente debido a su reacción despreocupada cuando entró cojeando al estudio con sangre encima. “Nadie se me acercó. Me di cuenta de que nadie me miraba”, contó el hoy fallecido a la revista Vibe, en 1995.
‘Joker 2′ tiene un flojo debut en taquilla y decepciona a muchos
Dos años después, Tupac Shakur fue asesinado cuando salía del MGM Grand de Las Vegas tras asistir a una pelea de boxeo que se llevó a cabo en ese lugar.
McCollum indicó que al rapero le dispararon dos veces. “Para mí, alguien cercano a él sabía dónde estaba ese día, la hora y el lugar exacto”. “Eso, en mi opinión, reduce bastante el grupo de sospechosos. Solo un puñado de personas habrían sabido dónde estaba”.
Combs y Biggie negaron cualquier vínculo con la muerte de Shakur. Biggie fue asesinado en 1997 y el caso no ha sido resuelto.