Compartir:

El luto se apodera de la música. Este miércoles se conoció que el reconocido artista venezolano Rudy Márquez murió tras pedir la eutanasia en Colombia.

Así se conoció este 9 de octubre a través de las redes sociales del artista, comunicando la decisión y un vídeo que dejó grabado.

“Queridas amigas y amigos, les habla Rudy Márquez, en el momento en que debo despedirme de ustedes”, dice en el vídeo el artista.

Seguidamente hace una reflexión sobre su vida y deja un mensaje para que sus fanáticos sigan un legado de amor.

Por otro lado, en el comunicado publicado en redes sociales indican: “Estimados familiares, amigos, fans y amigos de la prensa, con profunda tristeza les anunciamos que el día de hoy nuestro querido Rudy Márquez falleció en la ciudad de Medellín”.

Seguidamente, precisaron que la razón de la muerte fue una dura batalla contra el cáncer y que en todo momento estuvo acompañado de su familia más cercana quienes “lo llenaron de alegría y amor hasta el último minuto de su vida”

“A pesar de su partida física, estamos seguros que su música seguirá vigente, ya que se han convertido en clásicos que perduran en la memoria y en el corazón de su fanaticada”, añadieron.

Finalmente indicaron que será recordado por su extraordinaria voz y las grandes historias de amor y desamor plasmadas en sus canciones y mantener vigente la balada romántica.

Rudy Márquez nació en Caracas en 1942. Inició su carrera musical en la década de 1960, formando parte de grupos como Los Dangers y Los Impala, que fueron pioneros del rock en Venezuela.

En los años 70, se consolidó como solista, destacándose en el pop y la balada romántica, con éxitos como “Sombras nada más” y “Mi pequeño amor”.

A lo largo de su trayectoria, ha lanzado múltiples álbumes y se ha mantenido como una figura influyente en la música venezolana, destacándose por su estilo romántico y su voz característica.