Compartir:

Médica, apasionada por el deporte y muy arrebatá. Así es Alexsandra Estarita Villa, una barranquillera que a sus 28 años logró el anhelado sueño de ser una de las embajadoras de una fiesta que vive con ella desde pequeña.

Lea también: Ya hay fecha de inicio del juicio contra el rapero Puff Daddy

El pasado viernes 4 de octubre vio materializado su gran deseo al convertirse en reina del Carnaval de la 44, un solo goce que ya se espera disfrutar desde el bordillo.

Con una maleta en donde se plasma su frase insignia para este reinado: “Se vive arrebatao”, la soberana arribó a las instalaciones de EL HERALDO, contagiando a todos con su carisma.

En esa maleta lleva todos los sueños que ha empezado a construir. Y es que la conexión con esta celebración viene de familia: sus padres, fieles bailadores del Garabato de la Universidad Libre, la introdujeron desde sus primeros años.

“Mi mamá tiene mi carnet de cuando tenía 3 años, vestida de Garabato y yo me gozaba absolutamente todo, tal como lo estoy haciendo ahora”.

No está liderando un sector desconocido, pues creció en la carrera 44 con calle 59, y allí logró absorber este ambiente. Pero más allá del espectáculo, fue el “bololó” y la “recocha”, esa alegría arrebatada y auténtica que caracteriza a la gente de la 44, lo que terminó de sellar su amor por esta fiesta.

“A mí me gusta que me echen maicena, estar con la gente, en la recocha, que todo el mundo se vea con todo el mundo, en el bordillo y le agradezco a la vida hoy por fin hacerlo realidad”.

‘Lex’, como es conocida entre sus cercanos, es hija única con un nombre que compone el de sus padres: Alex y Sandra, por lo que ha tenido su gran apoyo desde el punto de partida.

JEISSON_GUTIERREZ/Jeisson GutierrezLa Soberana del Carnaval del Bordillo, visitó las instalaciones de EL HERALDO.

Alimentando su profesión

Y aunque la vida la llevó a las ciencias médicas, nunca dejó atrás su pasión por la festividad.

“En el trabajo conocen mi agenda y son súper carnavaleros también; entonces, me apoyan en este sueño”.

Hoy, mientras avanza en su especialización en Medicina Estética, ha logrado organizar su tiempo para atender a sus pacientes y prepararse para los días grandes del Carnaval. “Apenas termine el Carnaval, vuelvo 100 % a mi modo médica”.

Aspirante a cirujana plástica, Alexsandra ve en la medicina estética una forma de transformar vidas, brindando segundas oportunidades a quienes han enfrentado problemas que afectan su autoestima. “Quiero aportar para que las personas puedan recuperar su confianza, sobre todo aquellos que han pasado por situaciones difíciles como quemaduras o acné”.

Bajo el lema ‘Se vive arrebatao’, la reina rendirá honores a una auténtica expresión popular que ha definido a Barranquilla a lo largo de los años.

Lea también: El actor Hugh Jackman regresa a la música

“Este año nos inspiramos en la contagiosa energía de la canción Barranquillero Arrebatao, una oda al desparpajo, la esencia y la intensidad con la que los barranquilleros vivimos y celebramos la vida”, indicó Estarita.

El goce de los reyecitos

Desde que ingresaron a las instalaciones de EL HERALDO, Daniela Chapman y Jesús David Maestre se robaron todas las miradas.

Los designados reyes Infantiles del Carnaval de la 44 supieron conquistar con su dulzura, sonrisa genuina y gran talento para bailar la cumbia.

Ninguno ocultó su emoción, también estaban cumpliendo un sueño. Daniela con su vestido verde y Jesús, con su gran habilidad para coquetear con el sombrero, contaron lo divertido que es ser embajadores del semillero de la 44.

“Estamos muy contentos de llevar esta banda con orgullo porque desde más chiquita he podido escuchar que sin nosotros, la fiesta no existiría porque somos los verdaderos herederos”, manifestó Daniela Chapman.

Orlando AmadorVisita de los Reyes infantiles de la 44, Daniela Chapman y Jesús David Maestre.

A sus 11 años, esta estudiante del Colegio Liceo Cervantes de Barranquilla, quiere que todos los niños aprendan del folclor.

“Les vamos a enseñar el folclor y la alegría que esta fiesta nos trae a todas las personas de Colombia y sobretodo la inclusión”.

Por su parte, Jesús David Maesttre, estudiante de sexto grado del colegio Altamira International School, desea que los extranjeros también puedan conocer más de la fiesta y afirma que a cualquier rincón del mundo que pise llevará con orgullo su sombrero vueltiao.

“En Alemania está uno de mis equipos favoritos, que es el Bayer Múnich, y me gustaría algún día bailar cumbia por allá”. Se despidieron con su lema: “La gente del bordillo al Carnaval de la 44 le dan brillo”.

Toda la monarquía carnavalera se va al Desfile de la Hispanidad

Por primera vez, los reyes del Carnaval de la 44 en pleno estarán presentes en el atractivo Desfile de la Hispanidad, el cual se cumple como es ya tradicional en la Quinta Avenida de Manhattan, el domingo 13 de octubre como Desfile del Día de la Raza o Día de Cristóbal Colón, que en Estados Unidos se celebra desde 1792, cuando se conmemoró el tricentenario del 12 de octubre de 1492.

Los reyes infantiles Daniela Chapman y Jesús David Maestre también se embarcan en este viaje. Además, también estará presente la reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro, la reina del Carnaval de los Niños, Victoria Ceballos Cure, y la gerente de la Organización Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez.

La agenda se inicia con la visita al consulado de Colombia en Nueva York de las reinas del Carnaval y otras delegaciones folclóricas del Caribe, donde participará también el secretario de Cultura de la Alcaldía de Barranquilla, Juan Ospino.

“Estamos muy orgullosos por esta oportunidad de representar a nuestro Carnaval en un escenario tan importante”, dijo la gerente, Sandra Gómez.