Compartir:

Todos los días se genera una nueva noticia en torno al rapero Sean ‘Diddy’ Combs, antes conocido también como Puff Daddy. Es el escándalo del año y por eso los ojos de la justicia estadounidenses y de los medios de comunicación del mundo permenecen fijados sobre esta figura.

El también productor y magnate de la industria musical es señalado por varios delitos, entre ellos abuso sexual y violencia contra mujeres y menores de edad. Pero para ser procesado, las autoridades necesitaban pruebas contundentes, y ha sido un video del rapero golpeando a su novia en ese entonces, la cantante Cassandra Ventura, conocida como Cassie, el inicio de lo que desató una ola de más de 100 denuncias contra el rapero por abuso sexual.

El contenido audiovisual de una cámara de seguridad que mostraba a la artista siendo golpeada y arrastrada en repetidas ocasiones por Diddy, en 2016, fue revelado en mayo de este año por el medio estadounidense CNN, lo que había corroborado la demanda de Cassie presentada a finales de 2023, donde señalaba a su exnovio de someterla a abusos durante más de una década que mantuvieron una relación.

Lea aquí: Con buen arrebato y bordillo, la 44 ya prendió la fiesta

A pesar de que la expareja llegó a un acuerdo judicial, al rapero no le pararon de llover demandas por violación y explotación. Ante el drama legal que atraviesa el también productor de 54 años, quien fue detenido el pasado 16 de septiembre bajo cargos de tráfico sexual, sus abogados acusaron este miércoles al gobierno estadounidense de ser el responsable de filtrar el escandaloso video.

La moción presentada en el Distrito Sur de Nueva York pidió que el video que tuvo lugar en el hotel InterContinental de Los Ángeles, en conocimiento de la opinión pública y prueba reina del caso, sea excluido del juicio contra Combs, de acuerdo con medios estadounidenses.

“La cinta de vídeo se filtró a CNN por un solo motivo: herir mortalmente la reputación y la perspectiva de que Sean Combs se defienda con éxito contra estas acusaciones”, afirmaron los abogados, Marc Agnifilo y Teny Geragos.

Según CNN, ante los señalamientos “sin pruebas” de la defensa de Combs, el medio “se negó a hacer comentarios”.

Le puede interesar: Al Pacino cree que la paternidad a los 84 años es un “minimilagro”

Por parte del juez Damian Williams, aseguró que “el Gobierno no estaba en posesión del video antes de su publicación por CNN”.

Sin embargo, los abogados sostienen que la filtración “contamina el grupo de jurados y privan al Sr. Combs de su derecho a un juicio justo”.

Además, resaltó mediante una carta que no hay “base fáctica” de que se hubieran violado de las reglas de secreto del gran jurado, una ley en Estados Unidos que se refiere a la divulgación no autorizada de información confidencial que se discute o presenta en estas sesiones para acusar formalmente a una persona de un delito.