Compartir:

“La abeja reina está botando miel”. Y sí, Shakira está dominando su propio panal y de qué manera. El pasado 25 de septiembre, la artista lanzó su sencillo ‘Soltera’, en el que le canta al empoderamiento y la libertad femenina y este viernes 10 de octubre hizo público su video oficial.

El video nos muestra a Shakira en su faceta más auténtica y liberada, despertándose entre sábanas blancas, en lo que parece ser el final de una noche de fiesta desenfrenada junto a sus amigas. En definitiva, está viviendo su mejor vida, sin restricciones y disfrutando cada momento.

Con su característico estilo sensual, la barranquillera se lanza a una aventura visual que rápidamente sube de nivel. En la siguiente escena, aparece en un yate, luciendo un vestido de baño y con su cabello rizado al natural. Allí, sobre las olas, baila despreocupada, celebrando su independencia.

El mar y la libertad parecen ser sus mejores aliados, ya que también la vemos surfeando, uno de sus hobbies más conocidos, dominando las olas con la misma facilidad con la que se apodera del escenario.

El ritmo del video sube de intensidad cuando Shakira y su equipo de poderosas mujeres: Anitta, Danna Paola, Natti Natasha y Lele Pons, entre otras, se trasladan a una discoteca.

A dos años de su polémica ruptura con Gerard Piqué, Shakira no solo ha dejado el drama atrás, sino que ha renacido más fuerte, más poderosa y, sobre todo, más libre. Soltera, estrenada este viernes, no es solo una canción, es un grito de independencia.

“Las mujeres ya no lloran, ahora facturan”, como lo dejó claro en su álbum anterior, pero con este sencillo va más allá: las mujeres ahora también disfrutan su soltería sin pedir permiso y sin ataduras.

Con frases como “ya me prendí con un solo cóctel, me puse poca ropa para mostrar la piel, la abeja reina está botando miel”, Shakira le canta a su nueva libertad. Ella es la abeja reina, y ha vuelto más fuerte, más sensual y más decidida que nunca. Si antes la vimos en la cima del éxito musical, ahora la vemos, además, en la cima de su vida personal.

Soltera no solo es provocativa en su letra, también lo es en su sonido. Con una mezcla de Afrobeat y ritmos urbanos, la canción es una bomba diseñada para explotar en las discotecas y en cada rincón del mundo.