Compartir:

Obtener la visa para Estados Unidos es uno de los trámites que genera mayor tensión para los aspirantes. Existen tantos comentarios y rumores alrededor del proceso de solicitud, que muchas personas no saben cómo deben ser los pasos que debe seguir al momento de asistir a la anhelada entrevista en la embajada de EE. UU.

Leer más: Asesora para adaptación de Cien años de soledad dijo “no” varias veces

Para tramitar la visa es importante no solamente tener claro lo que debe decir o su actitud, la forma de vestir también juega un papel relevante, aunque no garantiza que le aprueben el permiso.

Una mala elección en el vestuario puede dar una imagen diferente a la que piensa proyectar ante el oficial consular. Debido esto acá le contamos algunos errores comunes que debe evitar al momento de presentar a la cita.

Lea acá: Disney + anuncia cuándo restringirá el uso de cuentas compartidas, como lo hizo Netflix

¿Qué prendas evitar en la entrevista para la visa?

  • Evita colores llamativos o mezclas inadecuadas

De acuerdo con expertos en moda, para este tipo de procesos es recomendado usar colores neutros como negro, gris, beige o azul marino; deje a un lado los estampados extravagantes o colores neón, pues puede darle una imagen poco profesional.

  • No usar calzado inadecuado

Unos zapatos formales y limpios son los apropiados para este tipo de entrevistas. Evite usar tenis, sandalias o zapatos desgastados.

  • No abusar de los accesorios

A veces menos es más, por eso se recomienda usar pocos accesorios o joyería muy extravagante.

  • Evitar ropa casual o informal

Según los expertos, uno de los mayores errores en el proceso es asistir vestido demasiado informal. Evite usar Jeans, camisetas, sudaderas o tenis deportivos, ya que pueden restarle profesionalismo.

  • No usar ropa desgastada o en mal estado

Para esta entrevista usted debe mostrar una imagen profesional, por lo cual usar ropa desgastada, en mal estado, arrugada o manchada puede dañar su apariencia.

Además, también se recomienda dejar de lado la ropa muy holgada