Compartir:

Las plataformas de streaming siguen cogiendo fuerza, pues la facilidad de ver una serie y películas actuales desde la comodidad de su casa o mientras espera en una fila, es muy satisfactoria y entretenida.

Asesora para adaptación de Cien años de soledad dijo “no” varias veces

Murió Jessica Jurado, actriz de ‘La usurpadora’ y ‘María la del barrio’

Kandy Maku y Wendy Corzo: uniendo pueblos con su sonido ancestral

Hay cifras que indican que se siguen sobreponiendo a la televisión. Por ejemplo, la firma Statista señaló que en el 2023, Netflix siguió en el primer lugar con 260 millones de suscriptores.

Después le siguieron Amazon Prime Video con 220 millones y Disney Plus con 150,2 millones de suscriptores. Sin embargo, ya todo no será color de rosa pues Disney regulará lo de las cuentas compartidas.

Y es que este tema se ha vuelto común, pues con esta modalidad han hecho negocio alquilando cuentas, pidiendo un pago menor al que ofrecen las plataformas directamente.

Disney permite en el plan familiar que se pueda ver el contenido en cuatro o cinco pantallas de forma simultánea, es decir, un revendedor puede llegar a comercializar, en promedio de seis a ocho perfiles, con la misma cuenta.

“Disfruto mostrar el Caribe desde mis obras en EE. UU.”

Por eso, se verán a la tarea de regular este tipo de actos. La primera plataforma en regular fue Netflix, que anunció a sus usuarios la prohibición de compartir cuentas familiares en hogares distintos.

Entonces, cuando la cuenta del hogar se intenta conectar a una red Wifi, que no es la principal,  automáticamente detecta que el usuario no se encuentra en su hogar y se lo impide.

Si el usuario se va de viaje le permite usar la cuenta y vincular, de forma temporal, una nueva red Wifi. Disney+ anunció que a partir del 12 de noviembre del 2024 se comenzará a revisar las cuentas para evitar que se compartan entre distintos hogares.

“Es importante destacar que el Acuerdo de suscripción de Disney+ prohíbe esa práctica. Según se define en el Acuerdo, un Hogar es la colección de dispositivos asociados con tu residencia personal primaria que son usados por los individuos que allí residen”, dice la plataforma.

El Carnaval de la 44 estará por primera vez en el Desfile de la Hispanidad y su reina recibe reconocimiento

La plataforma también detalló que se encuentra implementando medidas para garantizar que estas acciones no interfieran con el uso habitual que se le da a la suscripción de Disney+, ya sea en casa o fuera ella, por parte del suscriptor o de las demás personas que hagan parte de su hogar.