Compartir:

Miss Universo 2024 ha sido el foco mundial, después del nombramiento de la portadora de la corona de Egipto, Logina Salah. Lo curioso de esta chica de 34 años y madre de una niña de 9, es que es la primera miss en ser diagnosticada con vitíligo.

Salah hace historia en el certamen de belleza más importante del mundo. Logina tiene esta enfermedad autoinmune que causa la pérdida de color de la piel en manchas blancas o con menos pigmento.

Entérese: Shakira hace ‘Sold out’ de su segunda fecha en Colombia en solo hora y media

Más sobre la candidata

Egipto coronó a Logina Salah el 5 de octubre como su representante para el concurso de Miss Universo 2024. Esta hermosa mujer se destaca como modelo, maquilladora y activista social.

Con el reciente cambio de restricciones de edad y estado civil en Miss Universo, la candidata compite como una de las participantes más adultas, algo que sin duda verifica el cambio hacia un certamen más inclusivo. “Ser madre me enseñó que no hay límites para alcanzar tus sueños”, dijo durante su coronación.

Lea: Kandy Maku y Wendy Corzo: uniendo pueblos con su sonido ancestral

A los 8 años de edad le diagnosticaron Lupus y estoy fue lo que le causó vitíligo y psoriasis. Por ello, Miss Egipto ha tenido que aguantar el estigma social y el acoso. “Me tomó años aceptarme,

Con su activismo ha logrado colaborar con instituciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Forbes en campañas contra el acoso escolar.