Compartir:

Debido al éxito de las redes sociales, los delincuentes han aprovechado para crear modalidades de robo a través de ellas.

El humorista Alerta trató de “pistolero” a Culotauro por polémico comentario sobre ‘La gorda Fabiola’

Lorelei Tarón reveló si ha tenido que celar a Falcao García: “hay mujeres que se regalan mucho”

Este es el top 10 de las mejores canciones de salsa, según la IA: está Joe Arroyo

Una de la que se ha hablado actualmente es TikTok, por lo que los amigos de los ajeno han estafado a millones de usuarios en todo el mundo que solo acudieron a la plataforma por diversión.

Los ciberdelincuentes se han encargado de realizar muchas tácticas para engañar a sus víctimas. Cada vez van perfeccionando la manera de robo y es más fácil para ellos.

Pipe Peláez se vio afectado por el huracán Milton y tuvo que hacer cambios en su concierto de Miami

La táctica que han utilizado recientemente es la de ofrecer vacantes de trabajo en TikTok. Los delincuentes se crean perfiles falsos y hacen creer que son verdaderos.

Lo siguen y le empiezan a enviar mensajes directos ofreciéndoles trabajos donde van a ganar mucho dinero. Según el estafador, el usuario solo tiene que ver videos o seguir cuentas y con eso gana dinero.

Una mujer recibió respuesta de una solicitud de empleo 50 años después

Pero lo peor de todo es que se hacen perfiles para hacer creer que esos mensajes los envía el “departamento de recursos humanos de TikTok”.

Como la victima ve que puede ser de una fuente segura, ve los mensajes y empiezan a responderle a los estafadores.

Barranquilla recibe dos nominaciones en los ‘premios Oscar’ del turismo

Ellos les piden información personal como su nombre, el número de teléfono, la dirección y, en algunos casos, datos bancarios.

Cuando reciba este tipo de mensajes desconfíe, pues una empresa seria no lo va a contactar mediante una plataforma de redes sociales. Asimismo, antes de compartir cualquier información personal, investiga a fondo el perfil del contacto.

El elenco de ‘Los locos Addams’ se reunió tras 33 años: ¿han cambiado mucho?

Además, si le envían un link no le de clic, pues los estafadores suelen enviar enlaces que redirigen a sitios web falsos diseñados para robar tus datos. Proteja sus cuentas sociales y bancarias con la verificación en dos pasos.

Por eso, advierten que con estos datos los delincuentes pueden hacer muchas cosas, y deben estar muy atentos. Ejemplo del mensaje que envían: