Desde las primeras horas de este martes, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro inició su agenda en diferentes medios de comunicación a nivel regional y nacional para celebrar los 100 años de la tricolor en la casa de la selección.
Lea también: Adriana Lucía brilló en el Desfile de la Hispanidad en Nueva York
“Queremos demostrar que en Barranquilla somos calidez, alegría, carnaval. Recibimos a todos nuestros visitantes con los brazos abiertos para que se acerquen a nuestra cultura y disfruten la fiesta futbolera en el Metro: la casa de la selección, una casa bacana que es de todos los colombianos”, expresó la soberana.
Y es que desde tempranas horas, miles de barranquilleros, visitantes y turistas han rodeado el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a la espera de que suene el pitazo inicial entre la tricolor y el seleccionado chileno, un partido correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
La reina también aprovechó para dar su marcador: “100 de años de la Selección no se cumplen todos los días. ¡Ya lista pa’ tremenda fiesta bacana en el Metropolitano! Yo digo que ganamos 2-1”.
A partir de las 3:30 p..m., el balón rodará en la Casa de la Selección y la soberana de las carnestolendas estará alentando desde las tribunas luego de haber representado a la Fiesta en el Desfile de la Hispanidad que se llevó a cabo este domingo en Nueva York.
El Carnaval de Barranquilla estuvo presidido por la Reina 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro y la Reina del Carnaval de los Niños, Victoria Ceballos Cure y la Gerente de la Organización Carnaval, Sandra Gómez, nombrada por los organizadores ‘Madrina Nacional del Desfile’, quienes durante cerca de dos horas, desfilaron por la Quinta Avenida para celebrar sus raíces hispanas, mostrándole al público asistente el colorido, la diversidad y la alegría del Carnaval de Barranquilla.
Lea también: Himno de la COP16 muestra la belleza natural de Colombia
La Reina Tatiana lució el disfraz ‘Mohicana Bacana’, una fantasía en homenaje al legendario Mohicano Dorado, uno de los disfraces más emblemáticos del Carnaval, cuyas raíces se remontan a la leyenda indígena de El Dorado, obra del diseñador barranquillero Alfredo Barraza.
El disfraz del Mohicano, transmitido generacionalmente por la familia Cervantes, es un símbolo de resistencia, riqueza cultural y tradición y su origen se remonta a la leyenda de El Dorado, la mítica ciudad de oro que sedujo la imaginación de exploradores y conquistadores.