Compartir:

El músico británico Liam Payne, conocido por haber formado parte de la exitosa banda británico-irlandesa One Direction, falleció este miércoles a los 31 años tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina. La Policía informó que el incidente ocurrió en el exclusivo hotel Casa Azul, ubicado en el barrio Palermo. Payne se encontraba en el país sudamericano disfrutando de una breve estancia antes del trágico suceso que terminó con su vida.

(Le puede interesar: “No hubo posibilidad de reanimación”: esto dicen autoridades tras la muerte de Liam Payne)

Horas antes de que su muerte fuera reportada, Liam había compartido contenido en sus redes sociales, en el que se le veía disfrutando de las instalaciones del hotel.

En los videos que el cantante compartió a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, aparece acompañado de una mujer cuya identidad aún no ha sido revelada, aunque se presume que se trataba de su novia, la influencer Kate Cassidy, con quien Liam tenía una relación desde 2022.

En su última publicación en redes, Payne aparece sin camisa junto a la misma joven, mostrándose en un contexto tranquilo y bastante relajado.

Instagram: @Liampayne

La muerte de Liam Payne

Los informes oficiales señalan que el fallecimiento de Payne fue constatado por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) tras un llamado al 911.

De acuerdo con el director del SAME, Alberto Crescenti, las autoridades recibieron la alerta a las 17:04, informando que un hombre había caído al patio interno del hotel. Al llegar al lugar, el equipo médico comprobó que el músico ya no presentaba signos vitales.

(Vea aquí: Liam Payne, del ‘Factor X’ británico a celebridad mundial)

“Presentaba lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación”, declaró Crescenti en medios de comunicación. El cuerpo fue hallado en condiciones que indicaban que la caída había sido fatal.

VICKIE FLORES /EFE

Según el parte policial, un reporte previo al trágico incidente indicaba que el personal del hotel había solicitado la intervención de las autoridades. Se había recibido una llamada alertando sobre la presencia de un hombre en estado de agresividad, quien supuestamente podría haber estado bajo los efectos de sustancias. Este comportamiento habría llevado a la intervención policial, aunque la secuencia exacta de eventos que culminaron en la caída del cantante aún está bajo investigación.