Compartir:

Netflix va a botar la casa de la ventana con su nueva superproducción. ‘Estado eléctrico’ reunirá a un montón de superestrellas del cine actual para darle vida a esta aventura noventera y futurista que este jueves reveló su primer avance y fecha de estreno.

Le recomendamos: El poder femenino de ‘Mi Bestia’ es reconocido en el Festival de Sitges

Habrá que esperar al 14 de marzo de 2025 para ver a nombres de la talla de Millie Bobby Brown, Chris Pratt, Ke Huy Quan, Jason Alexander, Woody Norman, Giancarlo Esposito y Stanley Tucci, ser dirigidos por los hermanos Joe y Anthony Russo.

Además, contará con el talento vocal de Woody Harrelson, Anthony Mackie, Brian Cox, Jenny Slate, Hank Azaria, Colman Domingo y Alan Tudyk.

‘Estado eléctrico’ es una aventura espectacular de los directores de Avengers: Endgame, ambientada en una versión alterna y retrofuturista de la década de 1990. Millie Bobby Brown (Stranger Things; Enola Holmes; Damsel) encarna a Michelle, una adolescente huérfana que explora la vida en una sociedad donde hay robots con sentimientos que parecen dibujos animados y mascotas, que alguna vez sirvieron de forma pacífica entre los humanos y que ahora viven en el exilio luego de una insurgencia fallida.

Todo lo que Michelle cree saber sobre el mundo cambia una noche con la visita de Cosmo, un dulce y misterioso robot controlado aparentemente por Christopher, su ingenioso hermano menor, a quien ella creía muerto.

Decidida a encontrarlo, Michelle y Cosmo emprenden un viaje a través del suroeste de Estados Unidos. Pronto, a regañadientes, Michelle une fuerzas con Keats (Chris Pratt, de Guardianes de la galaxia; Jurassic World: Mundo Jurásico), un contrabandista y su bromista compañero robot (con la voz en inglés de Anthony Mackie).

A medida que se aventuran en la zona de exclusión robótica —un rincón amurallado en el desierto, donde ahora los robots subsisten por su cuenta—, Keats y Michelle encuentran un extraño y colorido grupo de nuevos aliados animatrónicos y empiezan a darse cuenta de que las fuerzas detrás de la desaparición de Christopher son más siniestras de lo que hubieran imaginado.

Photo by Paul Abell/Netflix, Inc.Joe Russo (Director), Anthony Russo (Director) y Millie Bobby Brown como Michelle en el set de ‘Estado Eléctrico’.

Lea aquí: La actriz barranquillera Isabella Goméz triunfa en los Premios Bravo

Los detalles de la superproducción

Esta película es una explosiva adaptación de la novela gráfica del mismo nombre de Simon Stålenhag. La versión de los Russo toma el concepto de la novela gráfica y lo expande.

“La historia nos pareció como un cuento de hadas”, dijo Anthony Russo. “Queríamos realmente jugar con esos aspectos muy elementales de un cuento de hadas”.

“Crecimos con una dieta constante de ciencia ficción y fantasía”, agregó Joe Russo. “Y nuestras mentes siempre están ahí. Nuestro ethos creativo siempre se siente atraído por estas grandes ideas fantásticas que pueden presentar temas realmente interesantes, pero que también son altamente entretenidas al mismo tiempo”.

La historia nos pareció como un cuento de hadasAnthony Russo, director.

Con una versión melancólica de ‘Champagne Supernova’ de Oasis, el avance de ‘Estado eléctrico’ nos presenta el EE.UU. retrofuturista, donde enormes robots patrullan el Puente Golden Gate y Mr. Peanut lidera la revolución. “¿Así que quieres recuperar a tu hermano?”, le pregunta Pratt a Brown. “Iré contigo”. La aventura comienza.

Lea también: Ganador del Óscar dirigirá documental sobre el rescate de los hermanos Mucutuy

“Nos atraen las historias corales”, dijo Anthony. “Quizás sea porque venimos de una gran familia italoamericana. No importa cuán pequeño sea un papel, lo vemos como una parte muy importante en la narrativa, y nos gusta verlo desde el punto de vista de ese personaje”.