Compartir:

El exfutbolista y técnico español Luis Enrique Martínez habló sobre su hija fallecida por cáncer óseo, Xana, de nueve años.

Kevin Roldán reveló cuánto le pagó Cristiano Ronaldo para que cantara en su fiesta privada

Estas son los famosos ya fallecidos que más facturan: Michael Jackson encabeza la lista

J Balvin se le midió a jugar un partido con Hazard, Bellingham y Endrick: ¿Cómo le fue?

Y aunque la niña murió en agosto de 2019, Martínez le dedicó unas sentidas palabras a su hija. Cuenta que esa situación la vivió cuando paradójicamente vivía uno de sus mejores momentos en su carrera.

En el documental que le hizo la televisión española Movistar, confesó que la familia después de esa pérdida tan dolorosa decidió que no iban a recordarla con dolor sino con alegría como solía ser la pequeña.

Le preguntaron que si se sentía afortunado o no por esta situación que vivió. “Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado. Y decidí considerarme afortunado. Muchas personas pueden decir ‘pero hombre, si se te ha muerto una hija’”.

Martínez fue director técnico del Barcelona y ahora del PSG. Su fama era de ser un hombre muy duro en el trabajo, pues exigía bastante.

Greeicy Rendón publicó fotos y videos de cómo fue la fiesta de ‘solteras’ con Shakira, Belinda y Lele Pons

No obstante, en la entrevista mostró su lado más humano al contar cómo él y su familia asumieron la vida después de la pérdida de Xana.

“Mi hija vivió con nosotros 9 años maravillosos. Tenemos mil recuerdos de ella. Hay videos, cosas increíbles que pasaron “, contó el entrenador.

Durante sus palabras iban pasando las imágenes de la niña cuando iba a los juegos a acompañarlo, o estaba en gimnasia. La sonrisa que tenía la niña era de oreja a oreja.

Para su madre, la abuela de la niña, si fue muy difícil aceptar su muerte pues narra que la señora no era capaz de poner una foto en la casa.

Maía recordó un momento de tensión que tuvo con una fan y cómo intervino su esquema de seguridad

Pero él le dijo que: “Hay que poner una. Ella está viva. En el plano físico no, pero en el plano espiritual está. Por eso cada día hablamos de ella, nos reímos, la recordamos con cariño”.

El compañero de Pep Guardiola cuando era futbolista en el Barcelona indicó que el recuerdo de su hija no desaparecerá de su memoria, ni el de su familia.