Compartir:

El cantante soledeño Checo Acosta, el denominado Príncipe del Carnaval, fue uno de los que tuvo el privilegio de contar en sus producciones con el acordeón de Egidio Cuadrado. Lo hizo en 2016 para la grabación del sencillo Contigo, una canción que se salió de su tropicalidad y se tornó romántico, una letra que estuvo dedicada a su familia.

Grabado en Bogotá, el tema contó con la participación de Egidio Cuadrado en el acordeón y del bajista Luis Ángel ‘el Papa’ Pastor, integrantes de La Provincia de Carlos Vives.

Lea aquí: “Te llevas un pedazo de mi cielo y de mi mar Caribe’: Shakira sobre muerte de Egidio Cuadrado

“Un gran acordeonero, lleno de sensibilidad, buena persona y amigo. Lo conocí por intermedio de Carlos Vives, y de Mayté. Logramos compartir muchos momentos y era un ser humano muy jocoso y amante de sus tradiciones. Grabó conmigo esta canción llamada Contigo, en cuyo video inclusive sale mi madre y mi familia. Lamento mucho su partida”, dijo Checo en diálogo con EL HERALDO.

Acosta dijo que esta canción que fusiona la cumbia, el vallenato y música urbana, se convirtió en un nuevo concepto para él, inspirado mucho en lo que había hecho Egidio al lado de Vives. “La hice pensando en el mercado internacional y en la juventud, el formato se prestó y Egidio le puso su acordeón y toda la maestría suficiente para lograar un bonito resultado”.

Le puede interesar: “No te preocupes, Fanny, que yo vuelvo a la casa”: lo último que dijo Egidio Cuadrado

Checo compartió además de los escenarios, algunos momentos llenos de alegría juntoa Egidio, a quien describió como un hombre muy alegre y “orgulloso de ser Caribe”, algo que demostraba en su manera de vestir, desde sus sandalias tres puntás.

“Me acuerdo que estando en Bogotá salimos a comer, Mayté quería comida asiática y fuimos a un sitio llamado PF changs, pero el compadre Egidio Cuadrado no quería comer allí porque esa vaina le parecía comida para morrocoyos”, dijo entre risas.

El Checo agradeció a Vives por haber permitido a su equipo para desarrollar este proyecto musical que sin dudas le permitió mostrar una faceta distinta al público. “No hubo celo de ninguna índole y eso hay que destacarlo”.

Finalmente, contó que la última vez que compartió con Egidio Cuadrado fue a finales de Junio del año pasado en el Aeropuerto de Neiva, después de su presentación en el Superconcierto en las fiestas del San Pedro.

Checo fue uno de los artistas que la noche del pasado sábado, a través de sus redes sociales expresó todo el dolor que lo embargaba tras conocerse la falsa noticia del fallecimiento de Cuadrado, sin embargo, este lunes en tono muy nostálgico lamenta que se haya ido este genio musical.