Compartir:

En los Premios Billboard de la Música Latina 2024 que se celebran la noche de este domingo en Miami, J Balvin fue galardonado con el prestigioso premio Espíritu de la Esperanza, entregado por su compatriota y amigo Maluma.

Lea también: Así luce ahora Marlon Restrepo, uno de los participantes destacados del ‘Desafío’ 2004

El reconocimiento, instituido en honor a Selena Quintanilla, celebra a aquellos artistas que dedican su vida a causas comunitarias y humanitarias, más allá de su éxito musical.

Emocionado, Balvin subió y recibió el trofeo de manos de Maluma, quien destacó su impacto global y su generosidad. El cantante paisa ofreció un emotivo discurso sobre el significado del reconocimiento.

“Siempre he creído en ayudar en silencio, porque esos son los premios que realmente importan. Los trofeos van y vienen, pero las acciones que hacemos por los demás, esas quedan para siempre”.

Lea además: Falleció Eduardo Crissien Samper, uno de los fundadores de la Universidad de la Costa

Junto a su fundación Vibra en Alta, Balvin ha trabajado incansablemente por mejorar las condiciones de vida de muchas personas, enfocándose en apoyar a niños, madres solteras y víctimas de abuso.

“Nos enfocamos en elevar los sueños y las aspiraciones de aquellos que lo necesitan”, explicó el artista, haciendo referencia a su nuevo rol como padre y su reciente involucramiento en la lucha contra el tráfico de menores.

“Es un tema del que pocos hablan, pero yo prefiero arriesgarme y luchar por nuestros hijos y por nuestras familias”, añadió.

Lea aquí: “Egidio Cuadrado sigue mal, con la tensión baja y saturación limítrofe”

El paisa también ofreció una presentación espectacular con su éxito ‘Cosa de locos’. El reggaetón se fusionó de manera sorpresiva con ritmos de salsa, cerrando su número con una explosión de sabor que puso al público de pie en el Mediapro Studio de Miami Beach.

Con este galardón, se suma a una lista de homenajeados que incluye grandes íconos como Carlos Vives, Juanes, Shakira y Ricky Martin.