Compartir:

Del 24 al 26 de octubre, Barranquilla se convertirá en un epicentro de la diversidad cinematográfica con la celebración del II Festival de Cine Diverso. Organizado por el colectivo Enfoque Diverso, este evento gratuito busca visibilizar y celebrar las experiencias y perspectivas de la comunidad LGBTIQ+ a través del cine.

Lea también: Video: Karol G reconstruyó el colegio donde estudió en Medellín

La inauguración tendrá lugar el 24 de octubre a las 6:00 PM en el espacio cultural Casa Morón (Cra. 53 #48-134), donde se dará la bienvenida a los asistentes con una selección de cortometrajes y actividades especiales.

El 25 de octubre el festival se trasladará al Auditorio Mario Santo Domingo de la Aduana (Vía 40 Entre la Calle 36 y Calle 39 #36-135) y su clausura el 26 de octubre será en la Alianza Francesa (Calle 52#54-75) para ofrecer una programación variada que incluye proyecciones de cortometrajes y filminutos, talleres y conversatorios.

Este año, el festival ha recibido más de 40 cortometrajes nacionales e internacionales con temáticas LGBTIQ+, ofreciendo al público la oportunidad de conocer historias conmovedoras y diversas que desafían los estereotipos y promueven la inclusión.

En el marco del festival se encuentran cortometrajes que están participando por ganar más 7 millones en premios repartidos entre tercer, segundo y primer lugar en dos categorías: las categorías de cortometraje y la categoría del filminutos llamada Queer Fest.

El Festival de Cine Diverso es una iniciativa nacida en el año 2023 por el colectivo de cine Enfoque Diverso, con el propósito de celebrar la rica diversidad de experiencias y perspectivas que enriquecen la sociedad, especialmente en lo que respecta a la población LGBTIQ+.

Lea también: Shakira invita a sus seguidores a elegir las canciones para su próximo tour

Desde sus inicios, el festival se ha consolidado como un espacio inclusivo y acogedor donde cineastas de Colombia pueden dar a conocer sus trabajos y conectar con un público ávido de historias auténticas y conmovedoras.

Cada edición del festival se ha convertido en un punto de encuentro para amantes del cine, activistas y miembros de la población LGBTIQ+, quienes encuentran en las proyecciones una oportunidad para reflexionar, emocionarse y celebrar la diversidad en todas sus formas.