Compartir:

El Centro de Convenciones Puerta de Oro se llenó de color, creatividad y talento en la pasarela inaugural de ‘Barranquilla es Moda’, un evento dirigido por la Alcaldía de Barranquilla e Ixel moda, que resalta el potencial de la moda en la ciudad.

En esta ocasión, la diseñadora barranquillera Francesca Miranda fue la encargada de dar el punto de salida a esta celebración de la moda, presentando una hermosa colección que rinde homenaje a la riqueza cultural y el patrimonio de la región.

Lea: Shakira hace historia en México al anunciar sexta fecha para su gira

La pasarela que tuvo lugar en el centro de eventos de Puerta de Oro, este miércoles a las 8:30 p.m., fue un despliegue de innovación y glamour. Con un ambiente elegante y lleno de energía, los asistentes fueron testigos de una fusión única de estilos que captó la esencia de la identidad caribeña.

Francesca Miranda, empezó a diseñar bajo la marca Xango en 1995. Tres años más tarde, puso su propio nombre a sus diseños de moda masculina de vanguardia. Habiéndose establecido como diseñadora de ropa masculina, en 2000 Miranda creó City People, una gama de ropa para mujeres. City People tiene bordados, pantalones ajustados y blusas transparentes. Y es precisamente por esto, que al final de la pasarela la Francesca recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Barranquilla.

Su colección de 2001 se inspiró en las obras del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Esta colección se destacó no solo por su estética, sino también por su mensaje.

Vea: David Bisbal presenta este miercoles la canción de estas navidades

Para este desfile, Miranda optó por crear diseños sofisticados utilizando colores neutros y vivos como el rojo, gris, blanco, transparencias, brillos y estampados que anonadaron al público.

Josefina Villarreal

Finalmente Francesca hizo una aparición al terminar la pasarela y abrazó a sus colaboradores en forma de agradecimiento por el esfuerzo que hicieron para hacer posible la presentación de sus prendas.

De interés: La NASA ofrece 3 millones de dólares a quien envíe solución a problema que tienen en la Luna

La pasarela inaugural no solo marcó el inicio de un evento lleno de propuestas innovadoras, sino que también reafirmó el compromiso de Barranquilla de convertirse en un epicentro de la moda, con esto la ciudad se perfila como una plataforma clave para la promoción de talentos emergentes y el fortalecimiento de la industria creativa.

Josefina Villarreal