En la COP16 que se realiza en territorio colombiano por primera vez han sido escuchada muchas voces de autoridades en el tema medioambiental, gobernantes de distintas naciones y de activistas. Sin embargo, este sábado se escucharán las voces de varias figuras musicales que buscan a través de su arte sensibilizar al mudo del cuidado de nuestro planeta Tierra.
A partir de las 3:00 p.m. hasta las 12 de la medianoche se cumplirá en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el concierto ‘Paz con la naturaleza: un canto por la vida’. Durante nueve horas se presentarán figuras de la talla del salsero Rubén Blades, quien estará acompañado por Éditus Ensamble de Costa Rica y Boca Livre de Brasil, con quienes estará presentando en varios países su show ‘Otro mundo’.
Rubén Blades sugiere al Gobierno de Panamá que no asuma que Trump “no habla en serio” sobre el Canal
Lea aquí: Carnaval de Barranquilla llega a la COP 16 a exaltar su compromiso medioambiental
Serán 11 grupos los que representarán la diversidad musical de Colombia y Latinoamérica, en un concierto dedicado a la vida y a nuestras comunidades ancestrales.
Entre los artistas que se darán cita en este concierto de la COP16 se destacan: Herencia de Timbiquí, Aterciopelados, el cantautor mexicano Rubén Albarrán, un histórico de Café Tacvba, presentará su nuevo proyecto Los K’comxtles, que reúne a leyendas del rock azteca.
La nómina la complementan la francesa Anita Tijoux, la cantora colombiana Nidia Góngora, Cacerolazo Sinfónico de Cali, el rockero Chucho Merchán y Plu con Pla, grupo del Pacífico que canta a ritmo de reggae, rap, jazz y blues sobre la situación social de su territorio.
El concierto que será transmitido por Señal Colombia, no solo será un espectáculo musical, sino un llamado urgente a la acción climática y al respeto por la biodiversidad del planeta.
le pude interesar: Tom Holland regresa para una cuarta película de ‘Spider-Man’
En diálogo con EL HERALDO, el cantante Willian Angulo de Herencia de Timbiquí, dijo que: “Venimos de una tierra que es una de las más biodiversas del mundo, pero también una de las más vulnerables. Nosotros cantamos sobre nuestra tierra, nuestras raíces y nuestros ancestros del Pacífico colombiano, pero también sobre la necesidad de proteger lo nuestro”.
“Este concierto es una forma de alzar la voz por nuestro territorio y por la naturaleza en todo el planeta. Si no hacemos algo ahora, no solo perdemos nuestras tierras, perdemos nuestro futuro”, agregó.
Para Angulo esta será también la oportunidad de interactuar nuevamente con Rubén Blades, con quien en 2021 colaboraron en la canción ¿Qué será? “Trabajar con Rubén fue un sueño hecho realidad, ahora queremos repetir esa hazaña”.