Compartir:

La freidora de aire o airfryer se ha convertido en la mejor aliada para muchas personas en la cocina que le apuestan a alimentación más sana y menos complicada. Además, este electrodoméstico ofrece versatilidad y rapidez al momento de preparar cualquier receta.

Leer más: ‘El juego del calamar’ presentó el primer adelanto de la segunda temporada

Una de las principales bondades de este artefacto es que no es necesario usar ni una gota de aceite para cocinar. Además, las freidora de aire ofrecen una amplia gama de opciones para temporizar las preparaciones y evitar que los alimentos queden crudos o se quemen.

Sin embargo, determinar el tiempo exacto para que los alimentos deben ser volteados para conseguir una mejor cocción no es tan sencillo. Para ello, se han desarrollado nuevas actualizaciones que buscan garantizar una mejor cocción y mejorar la experiencia para los cocineros.

Algunos de estos electrodomésticos cuentan con la opción de ‘recordatorio de agitado’, con la cual a través de un sonido, la maquina indica que ya se debe dar la vuelta al alimento que se está cocinando en su interior, para que tenga una cocción uniforme.

Le puede interesar: Comienza la carrera por la corona de Señorita Colombia 2024

Otra de las opciones que ofrecen algunas freidoras de aire, es la circulación de aire caliente en 360 grados, que permite que los alimentos tengan una entrada de aire por todos los ángulos.

¿Es bueno o malo para la salud cocinar con freidora de aire?

La freidora de aire es uno de los electrodomésticos más usados en la cocina. Millones de personas alrededor del mundo utilizan a diario este pequeño horno de convección doméstico para hacer recetas saludables.

Diseñado para simular la fritura profunda sin sumergir la comida en aceite, este electrodoméstico ha ganado bastante popularidad en los últimos años.

Para quienes andan en la búsqueda de herramientas que les permitan mejorar sus hábitos alimenticios, la freidora de aire se ha convertido en una aliada ya que tiene capacidad para preparar una amplia gama de alimentos con una textura crujiente sin la necesidad de utilizar aceite.

Lea acá: Horóscopo: Estos cuatro signos del zodiaco se reencontrarán con alguien del pasado durante noviembre

Entre los alimentos más fáciles de cocinar en una Air Fryer están los vegetales, pescados, tortas, deditos de queso, arepa con queso, o preparaciones caseras a base de yuca, plátano o ñame.

Según un estudio realizado en Colombia, las carnes, pollo y algunas harinas como las papas, son las comidas para las que más se utiliza este electrodoméstico.

Pero sin duda las papas a la francesa es uno de las preparaciones más populares que se hacen en la air fryer a nivel global.

El médico Saurabh Sethi, un gastroenterólogo y especialista en salud intestinal de la Universidad de Harvard, reconocido como uno de los mejores en el área de la Bahía de San Francisco, California (EE. UU.), explicó a través de un video en TikTok qué tan saludable es cocinar en la freidora de aire.

El especialista dio tres razones por las que es beneficioso el uso de dicho electrodoméstico para preparar algunos alimentos.

No olvide leer: Cinco producciones colombianas en listado de los 50 mejores álbumes salseros de la historia

En primer lugar, Saurabh Sethi destacó que cocinar en la freidora de aire hace que los alimentos tengan menor cantidad de grasa, pues este artefacto requiere de poco aceite para dar textura crujiente a los alimentos.

Al disminuir la cantidad de grasa, también baja el riesgo de enfermedades cardiovasculares, precisó el médico.

Como segundo beneficio, el gastroenterólogo mencionó la pérdida de peso. Esto porque al cocinar con la freidora de aire las comidas resultan con menos grasas y calorías, lo que a mediano y largo plazo facilita la reducción de tallas.

Lea acá: Parar el injusto ‘Juego del calamar’ será la trama de la segunda temporada

Sethi fue enfático en explicar que lo anterior se logra siempre y cuando el uso de la freidora de aire haga parte de una dieta saludable. Así también se reduce el riesgo de padecer obesidad y enfermedades cardíacas.

Por último, el profesional de la salud indicó que esta forma de cocción ayuda a la reducción de compuestos nocivos para la salud como la acrilamida, que ha sido relacionado con riesgo de cáncer.