Compartir:

El primer puente festivo del mes de noviembre llega cargado con una agenda de planes en Barranquilla y el Atlántico en los que la gastronomía y las artes serán las protagonistas.

Lea: Con colección futurista Maluma visiona el mundo de la moda

Precisamente, empezamos los recomendados de EL HERALDO para este fin de semana en el corregimiento de Martillo, jurisdicción de Ponedera, en donde se realizará la tercera edición del Festival del Sancocho el domingo 3 de noviembre a partir de las 11 de la mañana.

Allí unas 80 matronas han ideado unas 20 propuestas de este popular plato entre las que se destacan sancocho de mondongo, guandú, trifásico, zaragoza con cerdo y una versión del mute santandereano bautizado ‘mute martillero’.

Con precios que oscilarán entre los 15.000 y 20.000 pesos, el festival espera duplicar la cantidad de asistentes recibidos en 2023 cuando unas 3 mil personas llegaron seducidas por esta gastronomía.

“Martillo es un pueblo amañador, los estamos invitando a este gran festival que nos ha ayudado mucho, nos ha favorecido a las matronas en el sentido económico y cultural, es muy representativo en nuestro corregimiento, que lo ha hecho conocer también”, explicó Arelys Ariza, matrona de Martillo.

Aquí: Diversión extrema en lengua de señas

Recorridos por Barranquilla

Este sábado 2 de noviembre continúan las rutas del Banco de la República para conocer a profundidad las historias de la ciudad. Por ello, en el marco de la conmemoración del Día de los Muertos, se hará la Ruta de Iglesias y Cementerios a partir de las 9 de la mañana, teniendo como punto de partida la Catedral María Reina.

Esta ruta busca dar a conocer el valor patrimonial de estos bienes inmuebles que hacen parte de nuestra historia desde el siglo XIX hasta nuestros tiempos.

De igual forma, el sábado se hará el recorrido y taller Tras las huellas de Gabo, Un recorrido sobre el valor patrimonial en las obras de García Márquez en el que desde las 9 de la mañana se hará una ruta patrimonial por distintos colegios de la ciudad, teniendo como punto de encuentro la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar.

Además: Cinco producciones colombianas en listado de los 50 mejores álbumes salseros de la historia

cortesía Arquidiócesis de Barranquilla El festival se desarrollará este sábado 2 de noviembre a través de una serie de actividades.

Música para todos

Este viernes, a partir de las 6:30 p.m. en la Plaza de La Aduana, se realizará la presentación del Encuentro Universitario de Bandas Folclóricas, organizado por la Universidad Simón Bolívar.

Por otro lado, el Festival de Música Católica de la Arquidiócesis de Barranquilla está a punto de celebrar su cuarta edición. La cita es este sábado 2 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. en el Salón Jumbo del Country Club.

El objetivo es que los asistentes vivan una experiencia de oración mediante la música y se motiven a vivir el Jubileo de la Esperanza.

“Este año ‘Alabemos Fest’ trae un poderoso mensaje a la vida, un llamado a la esperanza, a esa virtud tan importante para poder superar los problemas del día a día. Esta versión es interesante porque las composiciones que se presentan pueden tener un mensaje musical que llegue a salvar una vida”, aseguró el padre Jesús Granados, director general del Festival y delegado de la Comisión de Música Sacra de la Arquidiócesis de Barranquilla.

También: Lista de influencers que ganan más dinero: MrBeast encabeza con 85 millones de dólares en ganancias

Luneta 50/Cortesía
Buen teatro y títeres

Durante dos días el Teatro La Sala de Barranquilla, presenta la obra No hay Canciones, que se llevará a cabo este 1° y 2 de noviembre a las 7 de la noche, la cual es una recreación del cuento de Ramón Illán Bacca, No hay canciones para Osiris Magué.

Dirigida por Ligia Rincón Gómez, la obra es una mezcla de ficción influenciada por la realidad, presentada de manera confusa en saltos circulares en el tiempo y el espacio de recuerdos vividos y de informaciones recibidas por Osiris, que en contexto refleja no solo su sufrimiento y la pérdida personal, sino también la desintegración del tejido social, donde la música, un elemento vital de resistencia y expresión, se convierte en un arma de tortura.

Lea: ‘El juego del calamar’ presentó el primer adelanto de la segunda temporada

Este sábado, en función doble a las 3:30 p.m. y 5:00 p.m., la Sala Luneta 50 presentará el espectáculo de títeres El mago Cachucho, a cargo del grupo Arcoíris, de Cartagena. Esta divertida pieza de títeres, que resalta valores como la honestidad y la solidaridad, cuenta la historia de Cachirulo, uno de esos vecinos vividores que quieren pasar la vida a costilla de los demás sin el mayor esfuerzo.