La 73. ª edición del Miss Universo se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México, el próximo sábado 16 de noviembre.
Conozca todos los ganadores de los Premios Macondo 2024
Córdoba tiene nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia
Con un disfraz de Morticia Addams, Mariah Carey inicia la temporada navideña
127 candidatas de países y territorios autónomos concursarán por ganar el título de la mujer más bella del universo y ser coronada por la actual soberana Sheynnis Palacios de Nicaragua.
Esta edición se caracteriza por manejar la inclusión entre las candidatas, pues no manejará límites de edad y pueden participar madres.
También, este año, participará por primera vez en la historia una mujer con vitíligo, quien es la señorita Egipto, Logina Salah.
En una entrevista con el medio Ahram Online del portal egipcio Al-Ahram, la mujer de 34 años, confesó: “Cuando supe que algunos de los requisitos de participación habían sido cancelados, me emocioné y presenté mi candidatura”.
Manifestó que su sueño siempre fue participar en el Miss Universo pero con las reglas de antes no podía.
“Las restricciones anteriores del concurso eran desafiantes, como que las concursantes debían ser solteras y menores de 30 años. Una vez que me enteré de que esos requisitos habían sido cancelados, me animaron a participar”, puntualizó.
¿Quién es Logina Salah?
Logina nació en Alejandría, Egipto, en 1990, y a los ocho años empezó a notar la pérdida de pigmentación de su piel.
Ella sufrió de una enfermedad llamada Lupus que le ocasionó el vitíligo. Siempre quiso ser modelo internacional pero a pesar de intentarlo una y otra vez, fue muy difícil lograrlo.
“Vivía en Alejandría y un día les conté a mis amigos que quería ser una modelo internacional. Pude ver una risa sarcástica en sus ojos y me preguntaron cómo pensaba lograrlo”, dijo.
La modelo cuenta con 1,8 millones de seguidores solo en Instagram estudió contabilidad y se desempeñó como maquilladora.
Pero aceptarse a sí misma no fue fácil, detalló. “Todo el mundo pensó que no lo iba a lograr, que mis sueños eran muy lejanos. Pero todos los sueños empiezan con un simple paso y ese paso es creer en uno mismo”.
“Si escuchan las opiniones de todos, si esperan a que la validación venga de otros, no lo conseguirán”, afirmó.
Asimismo, es madre de una niña de 9 años, que tuvo luego de haber pasado por dos abortos. “Como una mujer que sufría de lupus causante de aborto involuntario, me dijeron que tener hijos es casi imposible, y todos los llantos y desamor valieron la pena”.
“Siempre aspiro a que el nombre de Egipto sea reconocido a nivel mundial, Miss Universo da gran importancia a una persona con un mensaje, en lugar de centrarse solo en la belleza o el físico de una chica. Participaré porque es una competencia genuina, resalta el mensaje y los esfuerzos por lograrlo a través del trabajo social o la caridad”, explicó.