Compartir:

Cuando las brisas decembrinas empiezan a refrescar las calles de Barranquilla, este año no solo traerán alivio al calor del Caribe, sino también aires de cultura, letras y creatividad.

Y es que la ciudad se prepara para recibir su primera Feria Internacional del Libro —FILBAC 2024—, un evento sin precedentes que promete transformar la capital del Atlántico en el epicentro literario de la región.

Este encuentro, que reunirá lo mejor de la literatura de Barranquilla, el Atlántico y el Caribe, busca proyectar la riqueza cultural del Caribe en un solo escenario.

Lea también: “No vivo mi vida como una víctima porque aprendí a abrazar la adversidad”: Natalia Ponce de León

Del 12 al 15 de diciembre, el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro será el punto de encuentro para escritores, lectores y amantes de las letras.

Organizada por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio, FILBAC 2024 cuenta también con el respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, y de la Gobernación del Atlántico.

Tributo a una hija ilustre

La feria rendirá un sentido homenaje a Marvel Luz Moreno, la recordada escritora barranquillera cuyas obras siguen latiendo en la memoria cultural de la ciudad y el país. Su influencia, a través de relatos que capturan la complejidad de la identidad y los desafíos de la mujer en la sociedad, será una inspiración central en esta edición.

Lea también: Estrategias para abordar la violencia de género en Barranquilla y el Atlántico

Para el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, propiciar estos encuentros académicos ratifica el compromiso de la ciudad con acercar a niños, jóvenes y adultos a la literatura en espacios de ciudad, así como incentiva los hábitos de lectura que contribuyen a la formación de la sociedad, y de las nuevas generaciones.