Compartir:

Francisco “Pacho” Benítez, pianista del grupo musical del cantante vallenato Osmar Pérez fue víctima de un violento ataque en Pereira mientras recogía a sus hijas para llevarlas a un concierto.

Le recomendamos: El cuerpo de Liam Payne parte desde Buenos Aires hacia Londres

Según Ósmar Pérez, quien denunció el incidente en sus redes sociales, el músico se encuentra hospitalizado luego de recibir un golpe en la cabeza y ser agredido con patadas y puños.

“Uno de mis músicos en la ciudad de Pereira, él estaba recogiendo a sus dos hijas para llevarlas al concierto, el pianista es de Pereira, en un acto de intolerancia, un grupo de personas lo agredieron, le pegaron un batazo en la cabeza, le dieron patadas, puños y en estos momentos aún se encuentra en un centro hospitalario de la ciudad de Pereira”, manifestó el músico y cantante vallenata Osmar Pérez.

Este incidente ha causado una gran conmoción en la ciudadanía, que se muestra alarmada por los recientes episodios de violencia e inseguridad en Pereira. El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, también se pronunció sobre el ataque, calificándolo de “brutal y salvaje”. En su mensaje en redes sociales, manifestó su preocupación por la integridad del músico.

“Brutal y salvaje la forma como estos individuos atacaron a ese ciudadano el día de ayer, dañando su integridad y amenazando su vida. Por eso le he pedido a la coronel comandante de la Policía Metropolitana que de manera urgente individualice los agresores y proceda a su captura para que los judicialicen por intento de homicidio. Estos sujetos son un peligro para la sociedad”, puntualizó Salazar Peláez.

Le sugerimos leer: ¿Qué significa si sueño frecuentemente con una persona?

Sobre el caso, el abogado defensor del caso expresó en un comunicado a la opinión pública: “Hemos aportado a las autoridades todos los elementos materiales con que se cuenta, para que la Fiscalía General de la Nación actúe con prontitud y, a su vez, los responsables asuman las consecuencias jurídico-penales por sus acciones. Agradecemos la solidaridad de quienes, con sus videos y publicaciones coinciden en que la vida y la integridad personal son un imperativo categórico para vivir en comunidad antes que la justificación de violencia a cambio de “likes” o de publicaciones malintencionadas”, manifestó Juan Camilo Valencia González.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más información, aunque el alcalde ha insistido en la necesidad de judicializar a los implicados y esclarecer los detalles de lo sucedido.