Compartir:

Para la limpieza en el hogar existen muchos trucos. Aunque en el mercado constantemente están apareciendo nuevos productos que prometen facilitar el aseo y otorgar mejores resultados, muchas personas siguen optando por los métodos tradicionales.

Lea también: Iván Zuleta recordó cómo fue su primera presentación con Diomedes Díaz: “era muy inteligente”

Por ejemplo, para el lavado de la ropa hay muchas maneras que resultan efectivas cuando se quiere mantener el color de las prendas, quitar las manchas, darles suavidad y alargar su vida útil.

No hay una regla universal para lavar la ropa, por eso cada persona tiene sus propios trucos para no dañar sus prendas. En las redes sociales se suele compartir todo tipo de información, lo que permite que se conozcan muchas maneras de tratar los diferentes tipos de tela.

Lea además: Tips para comprar por Temu o Shein y evitar problemas con las tallas y los envíos

La lavadora es una gran aliada para esta tarea del hogar. Este electrodoméstico tiene varios modelos que van desde los más básicos a nivel tecnológico, pasando por los que cuenta con la función de secado incorporada, hasta los más avanzados que hacen todo el trabajo, ahorrando tiempo y esfuerzo físico a las personas.

Pexels

Algunas lavadoras permiten que las prendas pasen de estar sucias a estar lavadas y secas, listas para volver a ser utilizadas, en cuestión de minutos, con opciones como ‘secado extra’.

Asimismo, tienen funciones de lavado especiales para cada tipo de prenda, teniendo en cuenta que unas son más delicadas que otras por factores como el tipo de tela y los colores.

Lea aquí: Truco casero para limpiar las gafas adecuadamente sin rayarlas

Por esta razón se recomienda que al momento de utilizar la lavadora no se mezclen prendas de diferentes texturas o de colores claros con oscuros.

El producto de cocina que ayuda en el lavado de la ropa

Para algunas personas la lavadora y los productos de limpieza que se encuentran en las tiendas de cadena no son suficientes, por lo que recurren a viejos trucos que les ayudan a tener el resultado deseado.

Entre estos destaca el uso del vinagre blanco destilado, generalmente utilizado en la cocina para aderezar ensaladas o marinar carnes. Las propiedades de este producto también ayudan a eliminar las manchas difíciles de las prendas de vestir, así como proteger el color de las mismas.

Entérese: Beyonce, Taylor Swift y Billie Eilish aspiran a copar las nominaciones a los Grammy

A veces el vinagre es mezclado con el bicarbonato de sodio para mayor efectividad, sobre todo cuando se trata de calzado.

La acidez del vinagre lo convierte en un limpiador por excelencia, dejando las prendas impecables. La ropa blanca es una de las que más cuidado requieren, por lo que este producto de cocina toma un papel relevante a la hora de mantenerla libre de manchas, ya sea por desodorantes o accidentes con comida.

De interés: Denuncian que integrante del grupo vallenato de Ósmar Pérez fue agredido por equipo de seguridad

El poder del vinagre también permite ahorrar energía eléctrica porque se reduce el tiempo de las prendas en la lavadora.