Ni bien ha terminado Halloween y ya el cine está pensando en el Navidad y Fin de Año. Es por ello que este jueves se estrena en salas la primera enfocada en esta época del 2024, que será una verdadera aventura llena de comedia y adrenalina.
Lea: Película colombiana ‘Adiós al amigo’, Premio Especial del Jurado en el Festival de Tokio
Y es que los espectaculares Dwayne Johnson y Chris Evans, acompañados de Lucy Liu, Kiernan Shipka, Bonnie Hunt y más, protagonizan la divertida Código Traje Rojo, en la que deberán hacer todo lo posible por salvar la Navidad.
Y es que luego que luego que Santa Claus –con nombre en clave: Traje Rojo– es secuestrado, el Jefe de Seguridad del Polo Norte (Johnson) debe unirse al cazador de recompensas más infame del mundo (Evans) en una misión llena de acción y mucha comedia.
Además, es dirigida por Jake Kasdan, quien ha trabajado anteriormente con Johnson en los éxitos de taquilla Jumanji.
Aquí: Iván Zuleta recordó cómo fue su primera presentación con Diomedes Díaz: “era muy inteligente”
Amando el cine navideño
“Nos encantan todas las películas navideñas”, dice Dwayne Johnson. “Los clásicos como Milagro en la Calle 34 y ¡Qué bello es vivir! Todos las amamos por la misma razón: nos devuelven a ese cálido sentimiento de estar con amigos y familiares, a esa época del año en que la vida se desacelera por un momento. Y no hay nada mejor que ver una gran película navideña con las personas que amas”.
En ese sentido, La Roca, como es conocido mundialmente, interpreta a Callum Drift, jefe del equipo de seguridad de Santa, el E.L.F., que significa Ejecución, Logística y Fortificación. “Callum es para Santa Claus lo que el jefe del Servicio Secreto es para el presidente de los Estados Unidos. Han estado trabajando juntos entre trescientos y cuatrocientos años”.
Además: En diciembre llega la primera Feria Internacional del Libro de Barranquilla
Una dupla diferente
Pero, en la misión de búsqueda y rescate de Santa Claus, Cal se asocia con Jack O’Malley, un hombre que representa todo lo que Cal desprecia, pero que será su única salida para salvar la Navidad.
Interpretado por Chris Evans, Jack puede encontrar cualquier cosa... por un precio. Pero no es un gran creyente en la Navidad. Su vida personal es un desastre. Es un jugador y un mal padre, y se encuentra en una encrucijada. Sin darse cuenta, Jack ha localizado el complejo de Santa en el Polo Norte para un misterioso cliente que usa esa información para secuestrarlo dos días antes de la víspera de Navidad.
También: El cuerpo de Liam Payne parte desde Buenos Aires hacia Londres
Evans dice: “Siempre es divertido interpretar a un pícaro. Pero en su vida personal está luchando. Tiene un hijo al que descuida. Además de sus problemas familiares, ha perdido el espíritu navideño. Trabaja solo y se mueve por el mundo solo. Esa soledad lo ha vuelto un poco endurecido”.
Sin embargo, para Evans, La Roca es alguien con quien resulta fácil tener química. “Es un actor increíblemente generoso, muy divertido y carismático. Entiende lo que se necesita para sostener una película como esta. Y es perfecto para el papel de Cal, porque está lleno de amor y calidez”.