Compartir:

Un total de 580 becas a dermatólogos colombianos para participar en el curso “Fotobiología Dermatológica: de la teoría a la clínica” otorgará ISDIN tras firmar una alianza estratégica con la Asociación Colombiana de Dermatología (AsoColDerma) y la International School of Derma (ISD)

El curso tiene como objetivo capacitar a los profesionales en el manejo de los efectos de la radiación solar en la salud dermatológica, un tema crucial dado el creciente número de casos de cáncer de piel y otros trastornos cutáneos inducidos por el sol.

Con un enfoque teórico y práctico, el programa está dividido en cuatro módulos: Fotobiología, Fotocarcinogénesis, Fotodermatosis y Fotoenvejecimiento, y Fotoprotección y terapias de luz. Cada módulo será impartido por un grupo de expertos internacionales, líderes en fotoprotección y tratamiento dermatológico avanzado.

El curso no solo se centra en los conocimientos teóricos sobre la radiación solar y sus efectos en la piel, sino que también incluye formación práctica orientada a mejorar la atención clínica de los dermatólogos. La comprensión y prevención de los daños causados por la radiación ultravioleta, como el cáncer de piel, es clave en la formación de los médicos para poder ofrecer un diagnóstico temprano y efectivo a los pacientes.

Al finalizar el curso, los participantes recibirán una acreditación oficial de la Universidad de Barcelona y la International School of Derma, así como un certificado con 40 puntos CAMEC avalado por AsoColDerma. Esta certificación, que valida el conocimiento avanzado en un campo de la dermatología en constante evolución, refuerza el compromiso de los dermatólogos colombianos con la excelencia en la atención al paciente.