Con una historia de apoyo continuo al talento emprendedor de la región, La Vitrina del Country regresa en su undécima edición para ofrecer a los barranquilleros una ventana única hacia la innovación y el ingenio local.
Del 15 al 17 de noviembre, el Salón Jumbo del Country Club se vestirá de gala para recibir a más de 90 marcas que prometen demostrar la diversidad y creatividad que caracteriza a la economía barranquillera.
Juliana Villegas, la Directora de Experiencias del Country Club de Barranquilla, contó que lo que comenzó como una kermés interna hace más de una década, diseñada para conectar y apoyar a los socios en el intercambio de productos y servicios, ha evolucionado en una plataforma crucial para el impulso económico local.
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“A lo largo de las 11 versiones que llevamos, nos dimos cuenta que la feria tenía mucha proyección y, sobre todo, que apoyaba la dinamización de la economía local”.
Esta evolución llevó a que el evento se abriera al público, estableciendo una nueva sede en el Jumbo del Country Club para albergar a más visitantes y marcas.
Con entrada gratuita, Juliana enfatiza la invitación al público en general, aunque aclarando que “es importante que las personas vengan invitadas por un medio de comunicación o una marca”, enmarcando el acceso en un proceso de registro orientado a la seguridad y el control de quienes asisten.
La economía naranja en primer plano
La Vitrina también es un motor de dinamización económica en Barranquilla, una plataforma que impulsa la economía naranja en la ciudad.
Con una cuidadosa selección de emprendimientos de moda, joyería, home & deco, arte, aplicaciones digitales, hasta licores y productos de bienestar, el evento promete algo para cada visitante, destacando el esfuerzo y talento que define la identidad local.
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En palabras de María del Socorro Bermeo Navia, gerente general del Country Club, es una oportunidad para fortalecer el crecimiento de los emprendedores en la ciudad.
“El objetivo es fortalecer el tejido emprendedor y ser ese vínculo, ese vehículo para el crecimiento de todas esas iniciativas comerciales que con tanto dinero vienen trabajando nuestros socios y aliados”.
Actividades y experiencias para todos
Este año, La Vitrina no solo se limitará a la exposición de productos. La programación incluirá eventos como Pasarelas Country, charlas y master class con expertos, clases de baile, y hasta yoga, diseñados para que los asistentes disfruten de una experiencia completa, que va más allá de la compra y venta.
Estos momentos especiales buscan conectar a la comunidad con los emprendedores en un ambiente de aprendizaje, recreación y celebración.
Gran talento
Fundadora de la marca Alejandra Vergel Joyas de Autor, esta emprendedora se embarca por segunda vez en la Vitrina del Country Club, donde su propuesta ha logrado destacarse y abrir puertas en la comunidad local.
“Estamos súper felices porque hemos tenido muy buenos resultados. Esta feria me ha permitido conectar con nuevos públicos y establecer relaciones que fortalecen la proyección de mi marca en la región”.
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Su marca, especializada en joyería fina y artesanal, trabaja de la mano con artesanos de diversas regiones de Colombia.
“Es inspirada en la naturaleza, los animales y las técnicas ancestrales del país y celebra los intrincados detalles de la filigrana momposina y la joyería fina de Bucaramanga”.