Compartir:

María Carolina Padilla Durán, Señorita Guajira en el Concurso Nacional de Belleza 2024, vivió un momento inesperado durante el Desfile de Independencia de Cartagena. Las altas temperaturas, que superaron los 32 grados, fueron el detonante para una descompensación que obligó a interrumpir su participación en el evento.

La guajira fue atendida de inmediato por el personal médico dispuesto por el Concurso Nacional de Belleza y Colsanitas, quienes actuaron con rapidez en la asistencia y trasladaron a la representante guajira al Hospital de Bocagrande.

Afortunadamente, los profesionales confirmaron que, tras estabilizarla, la Señorita Guajira se encontraba fuera de peligro y lista para reanudar su recuperación. También se pudo conocer que finalizado el suceso, logró descansar en su habitación en el Hotel Hilton Cartagena, sede del certamen.

“Gracias por su preocupación. Sufrí una descompensación debido a una crisis hiperglicémica, ya que soy prediabética y mi glicemia se elevó a 220 durante el desfile”, expresó.

Lea también: Reina de la 44 hizo un tributo a las palenqueras en las fiestas de Independencia de Cartagena

Padilla nació en San Juan del Cesar, La Guajira el 22 de agosto de 2001. Tiene 23 años, es profesional en Derecho, Cum Laude. Como segundo idioma domina el Inglés y portugues.

Trabaja con la fundación FIONIV y el banco de alimentos de La Guajira, el cual apoya a niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad; en otros momentos también trabajó con mujeres cabeza de familia y víctimas del conflicto armado.

Le gustaría impactar de dos formas, la primera es llevando un mensaje de equidad, igualdad y justicia a través del servicio y la gentileza. En segundo lugar, siendo un ejemplo a través de sus actos para las mujeres y niñas que ven en ella una inspiración.

Lea también: Reyes del Carnaval de Barranquilla agradecen al alcalde de Cartagena la hermandad entre ambas ciudades

La pérdida dolorosa de su abuela materna en pandemia ha sido la situación más difícil por la que ha tenido que pasar, sin embargo, una forma de superarlo ha sido con mucha unidad en la distancia, con fortaleza y resignación, buscando honrar siempre su recuerdo y recordando los sabios consejos que nos dio.

A corto plazo, le gustaría ser Señorita Colombia y hacer una representación espectacular, digna y ejemplar de su país en todos los escenarios que el reinado demanda.