Compartir:

Como una verdadera reina fue coronada Catalina Duque, Señorita Antioquia, tras haber quedado en suspenso con la Señorita Atlántico, Nicolle Ospina, en el Concurso Nacional de Belleza este domingo.

La nueva Señorita Colombia, deslumbró a todo el país con su carisma, elegancia y una impresionante seguridad durante las distintas etapas del concurso. Desde su presentación en traje de baño hasta su intervención en la ronda de preguntas.

Catalina demostró no solo su belleza, sino también su compromiso con causas sociales y el liderazgo que pretende implementar durante su reinado.

Lea: La agenda académica de Expodrinks contiene aprendizajes sobre cócteles, cervezas, vinos y tequila

En conversación con EL HERALDO, la nueva Señorita Colombia contó cómo vivió su proceso de preparación, qué pretende hacer con esta nueva etapa de su vida y habló sobre el mensaje que siempre transmitirá a la mujer colombiana.

Procesando la victoria

El impacto positivo en la vida de una representante de su país en los certámenes de belleza internacionales, es indiscutible. Aunque Catalina desde que fue escogida entre 31 mujeres no hay podido descansar bien, afirma que repetiría este proceso de nuevo.

“Solo llevo dos horas de descanso, pero me siento realizada, feliz y también llena de esperanzas, con más sueños y deseos que se acaban de desbloquear con esta nueva corona que tengo. Sin duda volvería a repetir la noche del domingo”, dijo Duque.

Cortesía C

Un compromiso con el país

Ahora Catalina se prepara para representar a Colombia en Miss Internacional, donde competirá con mujeres de todo el mundo. Su coronación marca el inicio de un nuevo capítulo en su vida, lleno de retos y oportunidades para dejar una huella positiva en quienes la observan.

Vea: Leonardo DiCaprio, exitoso actor y carne de meme, cumple 50 años

“Ahora mientras que asimilo todo, debo estar atenta a lo que me indiquen en el CNV, poder servir en el momento que lo necesiten, pero también dar una gran representación en Miss International, que será el certamen en el cual participaré el próximo año”.

Autenticidad y liderazgo

Aunque la competencia estuvo fuerte, una de las razones por las que Catalina considera que se llevó el triunfo, fue ser autentica en todo momento.

“No sé cómo el jurado pudo tomar esta decisión, porque todas las chichas que estuvieron conmigo que el concurso eran demasiado hermosas, si hubiese estado en esa posición no sé qué habría hecho. Pero creo que lo que me ayudó a ganar fue mostrarme tal cual como soy, siempre fui auténtica”, expresó.

Entérese: Karol G sobre la polémica de ‘+57′: “Se sacó de contexto la letra de la canción”

Además, en la ronda de preguntas la nueva Señorita Colombia habló del liderazgo que debe tener una digna representante del país. Por ello, promete trabajar en transmitir ese mensaje.

“A todas las mujeres colombianas les digo que sigan trabajando en sus metas, que tengan muy claro quiénes son ellas y cuál es su propósito de vida”, dijo.

Cortesía C