Compartir:

Este domingo, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro, dio inicio a sus recorridos del ‘Legado Bacano’ para homenajear a las familias que, en diferentes disciplinas, salvaguardan las tradiciones del Carnaval con diferentes generaciones.

El primer homenajeado de la nueva iniciativa de Tatiana es el disfraz colectivo de El Descabezado, un legado vivo de la familia Escorcia y que cumple 70 años recorriendo los desfiles del Carnaval con su afilado machete.

“¡Empieza mi #LegadoBacano! Por primera vez en la historia del Carnaval, una Reina homenajea al disfraz El Descabezado, un legado de la familia Escorcia y sus cuatro generaciones vivas. Emocionada de hacer este homenaje a quienes son la esencia de nuestro patrimonio cultural”, aseguró la Reina Tatiana.

Lea también: Puerto Colombia saborea su primer Festival ‘Mar y Sazón’

Este disfraz colectivo es una idea de Ismael Escorcia: cuando era niño veía flotar cada cadáveres sin cabeza en el canal del Dique. Por ello, en su puesta en escena, Tatiana luce una fantasía hecha por Jean Robechi, con machete y cabeza.

Su video promocional fue grabado en la playa de Puerto Mocho, que será aperturada próximamente, reconociendo la esencia del disfraz nacido en las aguas del canal del Dique.

“70 años después, sigue recorriendo los desfiles con su machete y haciendo un homenaje a las víctimas de la violencia. ¡Da un poquito de susto, pero este disfraz es una bacanería”, dijo la soberana.

Lea también: HiroCon: una década celebrando el mundo de los anime y la cultura geek