Compartir:

Si una historia está firmada por la escritora norteamericana, y de ascendencia colombiana, R.J. Palacio lo que sigue será algo entrañable, con una sensibilidad al alcance de pocas y que ya demostró con su obra Wonder, que fue llevada al cine en 2017.

Lea ‘Wicked’, el musical que le da nueva vida al mundo de Oz

En ese momento el mundo vio como el pequeño Jacob Tremblay, acompañado de experimentados de la talla de Julia Roberts y Owen Wilson, mostraba en la gran pantalla una historia que invitaba a la empatía, a ser amables con los demás.

Y ahora, partiendo de una nueva obra de esa misma escritora de padre paisa y madre barranquillera, llegó a los cines ‘Alas blancas’, otra cinta que sigue esa misma línea de entregarnos valores para la vida.

Esta película narra una poderosa historia de amistad, valentía y bondad, que toca los corazones y despierta conciencias con un mensaje universal y pertinente para nuestros tiempos.

Aquí Murió Paul Teal, actor de ‘The walking dead’ y ‘One tree hill’, tras batallar contra el cáncer

El filme cuenta con un elenco destacado liderado por Ariella Glaser y Orlando Schwerdt, junto a Gillian Anderson y la aclamada Helen Mirren.

La trama sigue a Julian, quien después de ser expulsado de Beecher Prep, comienza en una nueva escuela y recibe la visita de su abuela Sara, quien comparte su conmovedora historia como joven judía en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

En este relato, Sara revela cómo encontró refugio y amistad en personas y lugares inesperados, incluyendo un compañero de clase con Poliomielitis que arriesgó todo para ayudarla a sobrevivir.

Larry Horricks/LionsgateGillian Anderson as Vivienne and Jo Stone-Fewings as Jean Paul in White Bird: A Wonder Story. Photo Credit: Larry Horricks

Además La historia del asesino en serie que participó en un show de citas llega a cines

Juntos, crearon un mundo secreto de belleza y amor en medio de la adversidad, demostrando el poder transformador de la empatía en circunstancias extremas.

En los primeros meses de 2021, Praga, República Checa, fue el escenario principal de la producción.

Bajo la dirección de Marc Forster, un equipo creativo excepcional se reunió para dar vida a la película. Matthias Königswieser (Christopher Robin, 2018) como director de fotografía, Jennifer Williams (Niños del hombre, 2006; Kingsman: El servicio secreto, 2014) como diseñadora de producción y Jenny Beavan (Mad Max: Furia en el camino, 2015; El Discurso del Rey, 2010) como diseñadora de vestuario, trabajaron en armonía para crear un lenguaje visual que reflejara la complejidad de los personajes y la narrativa.

Además, la banda sonora cuenta con la dirección magistral de Thomas Newman, nominado al Oscar y ganador del Emmy, conocido por sus trabajos en Wall-E (2008), 1917 (2019) y Belleza Americana (1999).

También De las páginas a la pantalla: los secretos detrás de Macondo

Con más de 15 millones de copias vendidas a nivel mundial, y traducido a más de 50 idiomas, el fenómeno editorial que ha generado el universo de Extraordinario, le ha valido numerosos galardones en el mundo de la literatura juvenil, así como hacer parte de la selección de la lista de bestsellers del New York Times.

Raquel Jaramillo Palacio con su obra literaria ha inspirado el movimiento #EligeSerAmable, una muestra del poderoso mensaje que ha conectado con millones de lectores.

El origen de este universo literario comienza por una experiencia personal en la que el hijo de Raquel se relacionó con una niña que padecía una enfermedad facial, a partir de ello, Palacio escribió una historia que trata sobre aceptación, empatía y valentía.

Alas blancas, igual que Extraordinario, es una película inspiradora, sobre cómo un acto de bondad puede cambiar una vida y perdurar para siempre.

Lea Manuel Turizo reveló que grabó una canción con Karol G, pero nunca se hizo pública

Larry Horricks/LionsgateSelma Kaymakci as Mariann and Ariella Glaser as Sara in White Bird: A Wonder Story. Photo Credit: Larry Horricks

Una historia emotiva

Para la joven Ariella Glaser, quien le da vida a Sarah en su etapa joven, explica que desde el principio supo cuánto honor significaba interpretar a este personaje, no solo como actriz, sino también como joven judía.

“Hablé con mi familia, con mi abuela, y exploramos nuestra historia familiar. Encontramos paralelismos que eran desgarradoramente similares. La coincidencia de esto muestra lo generalizada que fue la devastación. Eso realmente me ancló en un lugar emocional”.

La británica añade que aunque no es una historia real sí está basada en muchas historias reales. “Fue algo muy difícil y emocionalmente intenso, tanto para mí como para mi familia. Pero me sentí muy afortunada de tener la oportunidad de investigar esto y llevarlo a un proyecto que creo que es muy importante y útil”.

Aquí La verdadera historia detrás de la canción ‘Las notas de Juancho’

Por su parte, la ganadora del Óscar, Helen Mirren, detalla que lo más que impacta en esta película es el sufrimiento, pero también el increíble coraje de las personas.

“Hubo muchas personas valientes. Por ejemplo, un pueblo entero en Francia, un pequeño pueblo agrícola, muy humilde, donde cada hogar escondió a alguien. Tengo un familiar que fue escondido por un no judío en un granero. Esto realmente ocurrió. Hubo individuos que encontraron esa valentía y ese coraje dentro de sí mismos para ayudar a otros. Y este era un coraje enorme, porque si te descubrían, te colgaban en la plaza del pueblo al día siguiente como ejemplo de lo que no se debía hacer. El nivel de valentía era inmenso”.