Compartir:

Este 21 de noviembre se celebra el Día de los Guinness Récords, y como homenaje a este fecha se encontraron la mujer más alta y la más baja del mundo.

Se trata de Rumeysa Gelgi, una abogada e investigadora turca de 27 años que alcanza los 2 metros 15 centímetros; y de Jyoti Amge, una actriz india de 30 años que mide tan solo 63 centímetros. Ellas son las mujeres más alta y más baja, respectivamente, que existen en el planeta.

Esta fecha es dedicada a honrar los logros más particulares y asombrosos del mundo. Se destacan los logros y hazañas más importantes creados en la humanidad, así como las grandes participaciones en el deporte, el arte o la ciencia, además de resaltar las características físicas de ciertas personas que los hacen únicos en el mundo.

Leer más: Caen dos ‘Costeños’ supuestamente involucrados en varios homicidios en Barranquilla

Para conmemorar este día, estas dos mujeres símbolo de éxito personal, y con logros excepcionales en su estatura se encontraron en Londres para tomar un té juntas, sorprendiendo al mundo con su entrañable encuentro.

Rumeysa Gelgi nació en 1997 en Turquía y padece síndrome de Marfan, una condición genética que afecta al tejido conectivo y que, entre otras cosas, contribuye al crecimiento excesivo de los huesos. Sin importar esta gran estatura Rumeysa se ha destacado por su inteligencia y determinación, está a punto de conseguir un doctorado en ingeniería informática.

Jyoti Amge nació en India el 16 de diciembre de 1993, según el Guiness World Records es la mujer más baja del mundo. Su condición genética se llama ‘enanismo primordial’, el cual afecta el crecimiento de los huesos y cartílagos.

Ver también: Cierran locales de World en Cartagena: la empresa paga por tomar una foto del iris del ojo

A pesar de las dificultades, Jyoti logró convertirse en una figura pública conocida y respetada. Además de su trabajo como actriz, ha sido reconocida por su participación en programas de Bollywood.