El mundo del entretenimiento está de luto tras el fallecimiento de la generadora de contenido Amanda Dos Santos Barbosa, a sus 24 años.
Leer más: ¿Coloca la decoración de Navidad antes de tiempo? Esto diría de su personalidad, según la psicología
La influencer brasileña murió en medio de un fatal accidente ocurrido en la ciudad de João Pessoa, en el noreste de Brasil, en la madrugada del 18 de noviembre.
De acuerdo con las autoridades, minutos antes del accidente, la joven se encontraba en la parte superior de un vehículo en movimiento, al parecer, capturando algunas imágenes para compartir en sus cuentas de redes sociales.
La Policía brasileña indicó que Amanda, quien estaba acompañada de otros tres amigos en el techo del carro color blanco, perdió el equilibrio, supuestamente por un exceso de velocidad.
Se conoció que la mujer resbaló y cayó de una manera abrupta al asfalto y seguidamente fue atropellada por un vehículo que no logró frenar a tiempo. Sin embargo, esto no fue todo, pues otra camioneta de color negro que salía de una intercepción, le pasó por encima empeorando las heridas.
No olvide leer: Arrancó el Bogotá Fashion Weekend con pasarela y recorrido de marcas
Luego del fatal accidente, Amanda Dos Santos fue trasladada Hospital de Emergencias y Traumatología João Pessoa, donde falleció a los pocos minutos pese al esfuerzo de los médicos del centro asistencial para sanar las lesiones que dejó el choque.
Uma jovem morreu atropelada após cair da janela de um carro em movimento em João Pessoa (PB). Imagens de segurança mostram quando Amanda dos Santos Barbosa, 24, se desequilibrou do veículo após fazer selfies com as amigas. Ela foi atropelada por um veículo preto que acessou a… pic.twitter.com/9DUJyUnquE
— O Tempo (@otempo) November 20, 2024
Versiones de las autoridades
Tras los hechos, Getúlio Machado, jefe de Policía, indicó que luego de realizar labores de investigación y conocer el testimonio de testigos, se conoció que las personas que acompañaban a Amanda dentro del carro inicialmente llegaron a un establecimiento comercial a eso de las 10 de la noche del 17 de noviembre.
En el lugar, estas personas consumieron bebidas alcohólicas y luego decidieron desplazarse en el vehículo hasta una discoteca en el barrio Bancários.
Lea además: Llega a WhatsApp la transcripción de los mensajes de voz
Asimismo, las autoridades señalaron que luego de revisar las cámaras de seguridad pudieron determinar que en el carro se encontraban cuatro personas con su cuerpo por fuera: dos se encontraban en la parte superior y las otras dos en las ventanas traseras, donde estaba Amanda.
Getúlio Machado aseguró que ya tiene plenamente identificado al conductor de la camioneta que atropelló a la joven, como se aprecia en las imágenes de cámaras de seguridad.
¿Quién conducía el vehículo en que se transportaba Amanda?
El feje de Policía indicó que el carro pertenece a Thaisa Figueiredo, amiga de la fallecida y quien estaba presente al momento del accidente; sin embargo, quien se encontraba tras el volante era otra persona.
Figueiredo contó a las autoridades que había llamado a un hombre para que condujera el vehículo, ya que había consumido bebidas alcohólicas; además, explicó que conductor no se había percatado de la caía de Dos Santos debido al fuerte sonido de la música.
Lea aquí: Lanzan disquera de “artistas” creados con Inteligencia Artificial
“Cuando salieron de allí, las chicas iban borrachas... muy borrachas. Decidieron ir a otra discoteca, ubicada en Bancários. Cuando llegaron cerca de la discoteca ocurrió el accidente. Amanda se cayó del vehículo y se fueron gritando: ‘¡cayó, cayó, cayó!’ Pero como el ruido del carro era muy fuerte, el conductor inmediatamente no pudo escuchar el aviso, y se detuvo justo delante”, contó Machado.
Finalmente, los familiares de la víctima pidieron a las autoridades investigar lo sucedido en el caso que le costó la vida a la ‘influencer’ de 24 años.