Compartir:

El pollo es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. No solo porque es económico y se puede producir en masa, también porque se presta para hacer distintas preparaciones de acuerdo a diferentes culturas en cada uno de las regiones del planeta.

Leer también: ¿Comer muy tarde engorda? Esto explican los expertos

Incluso, es tan famoso el pollo como comida que dentro de una familia cada miembro suele tener su parte favorita de este. A algunos les gusta el muslo, a otros las alas o la pechuga. En Colombia también es conocida la rabadilla, que es una zona que tiene poca carne y mucho hueso, pero que tiene muy buen sabor.

El pollo también es comúnmente incluido en dietas, sea para algún tratamiento o solo para mantener una vida sana. Su carne es magra y tiene poco contenido de grasa. Pero, hay una parte en particular que cuenta con un valor nutricional más alto que las demás, según expertos.

Por supuesto que la mayoría opina que la parte más nutritiva del pollo es la pechuga, debido a una mínima cantidad de grasa, que es bastante magra y que es utilizada en la mayoría de las dietas, principalmente las que se usan para bajar de peso.

Sin embargo, según algunos expertos, el muslo también sería tan nutritivo como la pechuga. Elena de la Fuente, nutricionista del Hospital Quirón San José, en Madrid, España, se refirió al respecto.

“Las diferencias entre el muslo y la pechuga son muy sutiles, apenas existen grandes distinciones. Es por esto que hay que diferenciar bien lo que es nutritivo, es decir, su contenido vitamínico y lo saludable, es decir, la cantidad de grasa y demás”, dijo.

Importante: Estos son los porcentajes de proteínas y grasas recomendados para una “dieta sana”, según la OMS

Agregó: “La pechuga es la parte más magra del pollo y se nota porque a la hora de cocinarla es más seca. Tiene un aporte de entre 1 y 2 gramos de grasas por cada 100 gramos de alimento. La diferencia es el doble, pero la realidad es que a nivel nutricional no podríamos hacer una distinción real en cuanto a la elección de muslo o pechuga, porque las dos son válidas”.

De acuerdo a esto, tanto la pechuga como el muslo son las partes más nutritivas del pollo, así como saludables.