A lo grande, igual que ella, así fue la despedida que le ofrecieron los mexicanos a la primera actriz Silvia Pinal.
El último adiós en el Palacio de Bellas Artes lo han protagonizado las mujeres de su dinastía. En el vestíbulo de la sede de la cultural nacional ha reposado el ataúd de madera con los restos de la actriz, que falleció el pasado jueves a los 93 años, y en el centro las manos entrelazadas de sus hijas, nietas y bisnietas.
Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal y Rafael Banquells iniciaron los discursos familiares dedicados a la actriz de cine, teatro y televisión; fueron sólo mujeres quienes dedicaron palabras de admiración y amor a Pinal.
Lea aquí: ¡La música resonará en Macondo!
“Agradezco todas las muestras de cariño, sus palabras en este momento tan doloroso que son un bálsamo. Y digo sí, dolor, porque duele mucho perder no nada más a la más grande diva de este país, dolor que todos los que la miran respetan y quieren, compartimos; hablo del dolor que parte mi corazón al perder a mi más grande amor, a mi niña a mi más grande amanda, con al que compartí desde una concha de dulce hasta la caricia más tierna o la oración más sentida. Mi hermosa, tierna, simpática, ocurrente, bella madre”, dijo Pasquel.
Por su parte la cantante Alejandra Guzmán, se mostró agradecida por todo el amor que le han brindado a su madre: “Para mí es un honor poder sentir el cariño de todo México y de todo el mundo. Mi madre es grandiosa. Estuvimos todos juntos cuando ella trascendió, cuando ella tuvo su último suspiro, que siempre voy a tener en mi corazón, porque para mí es algo que ella me regaló y que nos regaló a toda la familia, que siempre me enseñó y a todos, que este matriarcado tenía siempre magia, siempre arte, siempre cosas que llevaremos todas”.
Le puede interesar: Lina Tejeiro tuvo que ir al hospital tras sufrir un accidente antes del concierto de Greeicy Rendón en Venezuela
“Para mí es la madre más bella, la que me ha enseñado más allá de amar al escenario, todo lo que ella logró y que nunca jamás nadie podrá ni siquiera acercarse. Esa lucha y esa entrega y ese profesionalismo y ese amor que le tuvo a todo su público”, agregó.
Por su parte Michelle Salas, bisnieta de la actriz dijo que: “Nos mostró que el verdadero poder está en nuestros valores, en nuestra determinación y en nuestra capacidad de amar profundamente. Su legado es infinito, porque no solo nos dejó historias y recuerdos, sino un ejemplo vivo de cómo romper paradigmas y transformar el mundo con valentía y gracia”.