Compartir:

Este lunes 2 de diciembre falleció Debbie Nelson, la madre del reconocido rapero Eminem, en St. Joseph, Misuri, Estados Unidos. De acuerdo con el representante del artista, la mujer de 69 años presentó complicaciones relacionadas con un cáncer de pulmón.

Leer más: El segundo mejor ICFES de Colombia estudiará medicina con una beca Karl C Parrish Jr.

Debbie Nelson nació en 1955 en una base militar en Kansas y se casó a los 16 años con Marshall Bruce Mathers Jr. De esa unión tuvo a su hijo Marshall Bruce Mathers III, más conocido como Eminem, en 1972.

La relación entre Nelson y su hijo al parecer siempre estuvo rodeada por altibajos, pues canciones como Cleanin’ Out My Closet, describían ciertos conflictos entre madre e hijo. Tras el lanzamiento del tema, en 2002, Nelson demandó al artista por difamación, y solicitó $11 millones de dólares.

Sin embargo, para 2008 la mujer indicó, durante una entrevista con The Village Voice, que anhelaba reconciliarse con su hijo mayor.

Le puede interesar: Video: La euforia de ‘Mane’ Díaz durante un concierto de música vallenata

“Siempre hay esperanza para todos. Es cuestión de tragar el orgullo y seguir adelante”, dijo.

Para el 2022, la mujer felicitó al rapero cuando fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll.

“Marshall, quiero felicitarte por tu ingreso al Salón de la Fama. Te amo mucho y estoy muy orgullosa de ti”, dijo a través de un video compartido en redes sociales, pero que minutos después fue eliminado.

Hasta el momento, el rapero no se ha pronunciado sobre la muerte de madre, mientras que su hermano Nathan Mathers, DJ y productor musical, compartió un mensaje en su cuenta de Instagram.

Lea acá: Un gran cierre de año en los estrenos de videojuegos

El hijo menor de Nelson, quien fue adoptado por su Eminem cuando tenía 16 años, expresó que estaba lleno de “odio y emociones encontradas”.

“Hoy siento odio y emociones encontradas”, escribió en la red social.

@nathankanemathers